X

La Fiscalía pide perpetua más 30 años de cárcel para el Chapo Guzmán

Esta fórmula legal de cadena perpetua más 30 años de prisión es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, permanezca en prisión hasta el final de sus días. La sentencia definitiva se conocerá el próximo 17 de julio.

Guzmán es culpable de múltiples delitos por narcotráfico
Actualizada: 11/07/2019 10:22
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó su petición de cadena perpetua más 30 años de prisión contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, cuya sentencia definitiva se conocerá el próximo 17 de julio en un tribunal de Nueva York.

La Fiscalía aseguró que "la corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva".

Además, pidió que el Chapo pague el importe requerido en los 90 días posteriores a la sentencia, informó la agencia de noticias EFE.Esta fórmula legal de cadena perpetua más 30 años de prisión es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, el Chapo permanezca en prisión hasta el final de sus días.
La Fiscalía ya solicitó el pasado 5 de julio que al mexicano, hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico, se le decomisen además 12.666.191.704 dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR