X

Mar del Plata: mujer está grave después de ser atacada por tres perros en una playa

La víctima, de 30 años, permanece internada en terapia intensiva a raíz de las mordeduras de los canes, que estaban sueltos.

A raíz de las lesiones que los animales le produjeron en el cuerpo, la mujer debió ser operada de urgencia en la Clínica del Niño y de la Madre de Mar del Plata, en donde permanece en terapia intensiva, en estado “reservado”.
Actualizada: 11/07/2019 10:26
PUBLICIDAD

Guadalupe Ferrari quiso aprovechar el fin de semana largo para viajar a Mar del Plata y distenderse. El plan era desconectarse de la rutina, relajarse y estar en contacto con el mar y la arena. Sin embargo, jamás imaginó lo que le iba a suceder. Tres perros de raza ovejero alemán se le abalanzaron y comenzaron a atacarla, y a raíz de las heridas que le ocasionaron permanece internada en grave estado.

El ataque se produjo el lunes por la mañana, cuando la mujer, de 30 años, fue sorprendida por los animales que estaban sueltos. Los canes se arrojaron sobre las extremidades de la víctima y se ensañaron en particular con una de sus piernas, en la que tenía más de 20 mordeduras.

De acuerdo con lo que relató Julio, el padre de la joven, Ferrari “atinó a escapar hacia el mar”para que no la siguieran atacando”, mientras era socorrida por transeúntes. “Por suerte dos personas que observaron la situación acudieron a socorrerla y espantaron a los perros”, contó el hombre en declaraciones a un medio local.

A raíz de las lesiones que los animales le produjeron en el cuerpo, la mujer debió ser operada de urgencia en la Clínica del Niño y de la Madre de Mar del Plata, en donde permanece en terapia intensiva, en estado “reservado”.

Antecedentes

Según informó el diario local La Capital, no fue el primer problema que ocasionaron estos animales. El pasado 20 de mayo, habían atacado a otra mujer que corría por la zona y como consecuencia la víctima sufrió la fractura de uno de sus brazos.

En ese momento, los perros fueron secuestrados por las autoridades y, luego de que chequearan que no tenían rabia, se los restituyó a sus dueños tras el pago de una multa y la obligación de que fueran anotados en el registro de animales peligrosos. También, le exigieron que realicen modificaciones en la vivienda donde habitan para que los perros ovejeros permanecieran encerrados.

Pero aparentemente, las medidas exigidas no fueron eficientes porque los perros volvieron a estar sueltos. Por eso, el juez federal Bernardo Nespral y tío de la joven atacada aseveró que la familia denunciará al dueño de los animales. Hoy, los canes volvieron a ser secuestrados y permanecen bajo custodia municipal.

“El dueño de los perros es el responsable de lo que pasó. Los perros no tienen la culpa, pero no pueden estar sueltos”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR