X

Judiciales pidieron que se unifique el incremento de haberes de julio y octubre

Aseguran que los empleados precisan el adelanto de la actualización, dada la situación inflacionaria que se ha registrado en lo que va del año. Así en la readecuación del 10%, percibirían otro 10% más.

facebook
El secretario General del Sindicato de Judiciales Puntanos, José Duran.
Actualizada: 11/07/2019 13:25
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), envió una nota al Superior Tribunal de Justicia, requiriendo que las cuotas que se habían establecido a instancias del incremento salarial 2019, se adelanten.

El aumento del 40% anual en los salarios, emanada por el Gobierno provincial, se había acordado en cuatro tandas de 10% distribuidas en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre.

Lo que el Sijupu busca es que el canon de julio se unifique con el de octubre, representando así un 20%.

“De acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo solicitamos al Superior Tribunal de Justicia, que es nuestra patronal, que arbitre los medios para pagar el 10% de octubre y el 10% de julio juntos. Aun no nos responden, pero ahora está planteado”, explicó en diálogo con elchorrillero.com el secretario General José Duran.

En una nota enviada al presidente del Tribunal, Carlos Cobo, remarcaron que la inflación registrada hasta julio llegó estimativamente a un 24%, con lo cual el objeto del sindicato es “mitigar la devaluación de los haberes”.

“Solicitamos un reajuste serio, objetivo, y atendiendo a la crisis económica que viene sufriendo el país y de la cual nuestra provincia no es ajena”, señalaron.

En caso de hacer lugar al pedido, la actualización se podría materializar en el mes de agosto, cuando harían efectiva la segunda cuota.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR