X

Otro tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense terminó con dos agentes heridos

El enfrentamiento ocurrió en una estación de servicio en Azul, provincia de Buenos Aires, y habría sido por error en un operativo antinarco.

El tiroteo se produjo en un playón de la YPF entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA).
Actualizada: 11/07/2019 15:04
PUBLICIDAD

Dos policías resultaron heridos a balazos, uno de ellos de gravedad, en un tiroteo entre integrantes de la Policía Federal y de la Bonaerense durante un operativo en una esta estación de servicios de la ciudad de Azul, informaron hoy fuentes de la investigación. Los agentes de ambas fuerzas perseguían a un narco y se enfrentaron entre ellos tras un confuso episodio.

Desde el Juzgado Federal de Azul se estaban haciendo escuchas directas con la PFA para dar con un narco, que tendría pedido de captura. Asimismo, la DDI local trabajaba también en la localización del mismo delincuente. En el marco de la investigación, los agentes de la Bonaerense de esa dependencia se dirigieron este jueves a las 8 a una estación de servicio YPF, ubicada en el km. 301, con la pista de que el sospechoso estaba en el lugar, informó TN.

Por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo en el playón de la YPF entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en sus respectivos autos sin identificar y sin uniforme. Ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para lograr detener al mismo delincuente buscado por narcotráfico.

Dos policías resultaron heridos cuando estaban tratando de dar con un narco en Azul.

Tras el enfrentamiento, el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo. Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia. Según trascendió, Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la investigación del hecho y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional. En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR