X

Quieren que “Cabezón” sea el perro ilustre de la ciudad

Este jueves el proyecto tomó estado legislativo en el Concejo. Contempla además la construcción de una estatua, bajo el fundamento de que es "un ícono del centro puntano". El animal es el más famoso de la capital porque vive en la calle hace por lo menos 10 años. Transita por los bares, las escuelas y hasta la Universidad.

Cabezón, el perro que tiene protectores y seguidores en toda la ciudad.
Actualizada: 11/07/2019 15:25
PUBLICIDAD

La iniciativa fue presentada por la protectora de animales, Elsa Palma y en la sesión de esta mañana tomó estado legislativo. Pasó a la comisión de Interbloques para su tratamiento la semana que viene.

De este modo se pretende que el Cuerpo nombre a “Cabezón Cannabis Osito” como perro ilustre de la ciudad, y que ese acto sea tomado como “señal de respeto a todos los animales en situación de calle”.

El proyecto de declaración contempla también la construcción de una estatua en su honor, en la Plaza Pringles, y se sustenta en "la gran vinculación afectiva" que tiene "el perro comunitario" con muchos vecinos de la ciudad.

Fundamenta que “Cabezón vive en la Plaza Pringles hace más de 10 años” y que “que su vida lo hace merecedor de la distinción de Perro Destacado de la ciudad de San Luis”.

“Es un ícono del centro puntano, muchos vecinos se encargaron de alimentarlo y mantenerlo libre todos estos años, que en varias ocasiones fue adoptado y debió ser liberado por caer en estado depresivo, que vive en libertad siendo un perro de San Luis”, contempla además el escrito.

Inclusive puntualiza que el animal “camina entre puntanos y turistas como uno más, que está en los corazones de los sanluiseños y que debería contar con una estatua que genere respeto por los animales comunitarios en las futuras generaciones”.

También agrega que “en muchas ciudades del mundo han reconocido animales por su valor, tradición o trayectoria y forman parte de la cultura característica del lugar”, por lo tanto se considera necesario “fomentar en la comunidad el respeto por los animales, el no abandono y el respeto por sus derechos”.

Palma, que pidió un lugar en la banca del vecino transmitió el reclamo de los proteccionistas y seguidores de “Cabezón” que comenzaron a movilizarse para que el animal no sea encerrado y pueda seguir viviendo en libertad.

“Cabezón” fue noticia semanas atrás cuando en las redes sociales alertaron que podían encerrarlo a partir de la denuncia que realizó un vecino.

Más tarde hicieron una movilización exigiendo que lo dejaran transitar en libertad porque había hecho de la calle su propia casa. En ese momento la Municipalidad descartó su traslado a la Canera.

El animal es un perro abuelo, sin dientes que deambula por los principales lugares del centro; también por los bares, las escuelas y hasta el Comedor Universitario. Tiene una página de facebook y allí se comparten imágenes de sus momentos con la gente de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR