X

Salta: intentaron abandonar a un bebé pero les salió mal

Un pequeño recién nacido fue hallado al costado de una cancha de fútbol en el barrio de Palermo por una mujer. Dio datos falsos y resultó ser la tía. Junto a la madre le intentaron ocultar el embarazo a la familia

Actualizada: 11/07/2019 20:04
PUBLICIDAD

El martes pasado, un bebé recién nacido fue hallado abandonado al costado de una cancha de fútbol en el barrio salteño de Palermo, y la mujer que lo encontró resultó ser la tía, quien habría intentado ocultarlo de la familia en complicidad con la madre del pequeño.

La cruenta historia que fue relatada por el diario provincial El Tribuno da cuenta de un niño que fue internado en grave estado y con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona, más una supuesta desconocida que al pasar por las instalaciones de predio futbolístico Los Profesionales escuchó llantos.

En un principio, la mujer le afirmó a las autoridades médicas de una salita barrial donde llevó al chico, y posteriormente a un grupo de agentes policiales, que pensó que se trataba de cachorros que ladraban, pero al observar el lugar con mayor detenimiento notó que era un bebé aún con el cordón umbilical.

Con esos datos, la policía de Salta se acercó a las canchas para intentar averiguar mayores detalles y encontrar a la madre abandónica, pero notaron que todas precisiones que dio la entrevistada no coincidía ni en lo más mínimo.

A las pocas horas, una mujer adolescente llegó a la misma sala en donde estaba internado el niño acompañada de su padre y con un shock post parto no tratado y una hemorragia incontrolable que ponía en peligro su vida.

De acuerdo a lo señalado por el medio periodístico, el papá de la joven poseía conocimiento de la situación y aclaró todo ante las autoridades, tras solicitar que el bebé conociera a la madre.

Ante ese panorama, los policías develaron que se trató todo de una mentira y de un parto domiciliario ayudado por la cuñada, quien resultó ser la mujer que halló al bebé.

El objetivo era ocultarle la verdad al resto de los familiares y deshacerse del niño.

La madre fue internada en el Nuevo Hospital, mientras que el chico se recupera favorablemente en la sala de Palermo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR