X

La Corte Suprema dejó sin efecto la prescripción de la tragedia del Colegio Ecos

El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. En él perdieron la vida doce personas -incluyendo 9 estudiantes y una docente- que habían viajado a hacer tareas solidarias a la provincia de Chaco.

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos.
Actualizada: 11/07/2019 20:13
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos y ordenó dictar un nuevo pronunciamiento, informó este jueves el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web.

En el Acuerdo de este jueves, la Corte decidió por mayoría dejar sin efecto la resolución de la Corte de Justicia de Santa Fe, que había declarado la extinción de la acción penal por prescripción y revocado la condena de quien se había considerado era el responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti consideraron, al remitir al dictamen del procurador, que la decisión apelada carece de la adecuada fundamentación que se exige a los pronunciamientos judiciales, y por ello hicieron lugar a la queja declarando procedente el recurso extraordinario de conformidad con la doctrina sobre arbitrariedad de sentencias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR