X

Siete años sin Marilyn Cejas; la familia espera por los resultados de la segunda autopsia

Son pericias que definirán gran parte del futuro del caso en la Justicia. La joven fue encontrada sin vida con un disparo en la cabeza en el año 2012 y su entorno nunca creyó en la hipótesis del suicidio.

Desde un comienzo la familia planteó “anomalías” y diversas irregularidades en la investigación.
Actualizada: 12/07/2019 01:18
PUBLICIDAD

La causa de Marilyn Cejas sigue sin esclarecerse a siete años de su muerte que se cumplen hoy, pero con una diferencia de otros aniversarios. Es que en esta oportunidad la familia deposita sus expectativas en los resultados de la segunda autopsia.

Estos estudios se realizaron por pedido de la familia de Marilyn, que desde un comienzo plantearon “anomalías” y diversas irregularidades en el comienzo de la investigación.

Estas nuevas pericias se realizaron el jueves 23 de mayo en la morgue judicial con la intención de que profesionales den información precisa sobre el disparoen la cabeza de la joven.

Según explicó el abogado que los representa, Aldo Giuliani, en declaraciones a elchorrillero.com, esperan los informes tanto de la forense de la Justicia, Patricia Gallardo como del perito de parte de Ricardo Torres.

Si bien su deseo es que sean entregados antes de la feria judicial, el letrado pronostica que será a mediados de agosto.

Por su parte, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó un estudio bioquímico con muestras del cuerpo pero por razones de la investigación la familia decidió no dar información sobre los resultados.

Una de las principales razones de esta nueva pericia es para contraponerla con los primeros estudios realizados por el médico de la Policía provincial, Alfredo Samper Battini y los del Poder Judicial de Luis Lucero Arienti y Marcela Gómez.

Entre ambos “existen contradicciones”, dado que el policial dijo que la bala ingresó por el lado derecho y el de la Justicia por el izquierdo.

Giuliani consideró “muy importante” aclarar este apartado dado que Marilyn era diestra.

La primera investigación del juez, Jorge Sabaini Zapata, siempre se inclinó por el suicidio e incluso archivó la causa en 2014 bajo esa caratula.

Ocho meses después, la madre de Marilyn, Marta Cejas, logró reabrirla tras peregrinar en Tribunales. Hoy el caso está en manos del Juzgado Nº 3 de Virginia Palacios.

“Hubo una gran cantidad de falencias. Desde el principio hubo un muy mal trabajo por parte de Criminalística y en la escena del hecho”, dijo el letrado.

Por otro lado contó que la Policía Federal realizó una investigación en las actuaciones de la fuerza provincial.

“Indicaron que no recabaron fotos, no se levantaron muestras en el lugar y hasta resaltaron que se quemó un colchón con rastro de sangre. Anomalías que nunca deberían haber sucedido”, agregó.

Más allá de que no hay detenidos ni acusados, la familia sigue señalando como responsable del crimen a quien era el novio de Marilyn, Roberto Celi, un policía que en su momento pertenecía en Comando Radioeléctrico.

El arma que hallaron junto al cuerpo era la reglamentaria de Celi.

“Siempre nos mantuvimos con fuerzas para luchar. Sostenemos desde un primer momento que no fue un suicidio sino que fue un femicidio donde está involucrada la Policía. Celi es protegido por ellos”, sostuvo Marta en diálogo con este medio.

“Tengo fe que con estas últimas medidas vamos a llegar a la verdad y que la jueza tendrá que actuar para imputar a quien crea que corresponda”, agregó.

También anticipó que en el caso de no tener un avance concreto, irá a la Justicia Federal.

Como todos los años, este viernes cerca de las 10 de la mañana, su entorno homenajeará a Marilyn en el domicilio donde la encontraron muerta en la intersección de las calles Mar del Plata y Martín Güemes.

A siete años de la muerte de Marilyn no hay una resolución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR