X

Poggi: “Tenemos que seguir mirando el futuro; la mayoría de los argentinos no queremos volver atrás”

El senador Nacional acompañó el lanzamiento de campaña de los precandidatos a diputados que tendrá en San Luis el Frente Juntos por el Cambio. Abordó las elecciones de octubre y dijo que el 16 de junio se marcó el camino para “seguir construyendo juntos”.

"Creo que todos los argentinos vamos a elegir qué futuro queremos", dijo Poggi en relación a las elecciones presidenciales de octubre.
Actualizada: 12/07/2019 09:41
PUBLICIDAD

Claudio Poggi participó del acto donde se oficializó el lanzamiento de Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo como precandidatos a diputados nacionales. Al encuentro también asistieron dirigentes del radicalismo, de Avanzar y del Partido Demócrata.

En el inicio de su discurso, Poggi habló en la misma línea que el presidente de la UCR y concejal elector por la ciudad de Villa Mercedes, Hugo “Pipo” Rossi: “Coincido que San Luis Unido tiene que seguir”. Y aseguró que como peronista se sentía cómodo visitando la Casa Radical: “Me identifico con el peronismo democrático y republicano por eso me siento cómodo visitándolos y compartiendo”.

Pero se diferenció: “Peronismo que está en las antípodas del peronismo de Cristina y el de Rodríguez Saá, que es otro, otra visión del ejercicio del poder, de la vida republicana del respeto a las instituciones. Y por eso podemos construir y seguiremos construyendo juntos”.

Consideró que las elecciones nacionales de octubre significan “otro desafío” y que será “una elección bisagra”.

“Creo que todos los argentinos vamos a elegir qué futuro queremos. Sin dejar de reconocer que la situación está embromada y que cuesta para muchas familias llegar a fin de mes; la clase media hace un esfuerzo enorme y la inflación es el flagelo más grande y el peor de los impuestos. Que carcome el salario a los que menos tienen, que no se ha logrado domar una inflación estructural de muchos años. Pero a pesar de todo eso, creo que la inmensa mayoría de los argentinos y los sanluiseños no queremos volver para atrás”, aseguró Poggi.

Destacó que hoy el adversario es el Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Ese es el atrás, es a lo que nos quieren hacer retroceder".

“Desde lo personal, desde la mayoría del partido que represento junto al Frente nacional (Juntos por el Cambio) vamos a trabajar fuertemente para que Macri y Pichetto sean los gobernantes de los próximos años”, aseguró.

Poggi recordó las experiencias de gobernante durante la gestión de la presidenta: “Conviví con una etapa de atrás, a la que no queremos volver”. Dijo que en ese momento las provincias estaban en rojo, que “todas tenían que mendigar recursos discrecionales”.

“Pero eso cambió y hoy ninguna está en rojo”, añadió.

Aseguró que el federalismo que se logró en los últimos tres años y medio “no tiene antecedentes” porque se restituyeron fondos propios de la provincia y eso “permitió cubrir el déficit, ordenó y contribuyó a la institucionalidad y la autonomía, se profundizó y jerarquizó el federalismo que demandaba el país”.

Recalcó: “Los fondos los había retenido el gobierno anterior y no queremos volver, porque eso es lo que va a pasar”.

“Hicimos un frente inteligente, y creo que ese es el camino, con el radicalismo, el PRO, con quienes venimos trabajando desde el 2017 e hicimos acuerdos, dejando de lado las pequeñas cosas y la pluralidad. En esta etapa del 2019, San Luis Unido acordó y apoyó que yo sea el candidato a gobernador. Y demás con los otros espacios acordamos apoyar a los candidatos que se ponían como diputados nacionales y hoy estamos honrando el compromiso asumido, apoyando al candidato de Cambiemos. Así se construye la confianza mutua, así se construyen las grandes gestas, y es más fácil seguir hablando”, analizó.

Puntualizó que hay “muchas cosas que hacer por San Luis”, y deseó éxitos a Cacace, a quien describió como “un dirigente joven que va a saber defender los intereses del pueblo de San Luis, el sistema federal de gobierno y los intereses de la Nación”; también a Gallardo: "una dirigente con 20 años de experiencia en la función pública y gran compañera de equipo".

Elecciones 16 de junio

En otro momento de su mensaje, Poggi agradeció y felicitó a todos los dirigentes de San Luis Unido “por la enorme elección del 16 de junio”.

“Creo que el pueblo nos marcó un camino que es por el cual tenemos que perseverar, ser constantes, el camino de la unidad. Perseverando vamos a llegar a lograr el objetivo de acceder al poder provincial para trabajar por el bien común y lograr que la provincia recupere la libertad y la esperanza; de tener oportunidades en su provincia, oportunidades de trabajo de vivienda, para sus hijos y sus nietos. Este es el desafío que nos tiene que motivar en ese objetivo que comenzamos en 2017. Dimos pasos muy importantes”, expresó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR