X

El Frente Juntos por el Cambio lanzó la campaña electoral en San Luis

Los precandidatos a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo encabezaron el acto de cara a las PASO del 11 de agosto. Presentaron las principales propuestas y aseguraron que trabajarán para “no volver a la Argentina de la corrupción”.

Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.
Actualizada: 12/07/2019 12:51
PUBLICIDAD

Este jueves minutos después de las 21, el Frente Juntos por el Cambio lanzó oficialmente en San Luis la campaña electoral. La alianza que postula la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto tuvo su acto central en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR).

Los candidatos a diputados nacionales por San Luis, el diputado provincial, Alejandro Cacace y la vicepresidenta de Avanzar, Eugenia Galllardo, compartieron la ceremonia que inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Argentina, Fernando de la Rúa.

Los acompañaron el senador Nacional y presidente de Avanzar, Claudio Poggi; el presidente de la UCR, Hugo Rossi; la presidenta del Partido Demócrata, Agustina Arancibia Rodríguez; y la precandidata suplente, Patricia Alegre.

Alejandro Cacace en la presentación de la lista.

El discurso central corrió por cuenta de Cacace, quien agradeció a los dirigentes, legisladores, afiliados y a su familia por el apoyo y la presencia.

Estuvieron el presidente de la Convención provincial de la UCR, Roberto Pagano; presidente de la Asamblea provincial de Avanzar, Ricardo Endeiza; los diputados provinciales Gastón Hissa, Juan Rigau, Elena Pastor, Walter Oio, Ramón Díaz, y Ariel Barroso; senadora provincial Dominga Torres; concejales de San Luis y Villa Mercedes; director del PAMI, Héctor Urquiza y dirigentes de las distintas fuerzas. También fue de la partida el diputado provincial y ex intendente, Javier Cacace, padre del precandidato.

Cacace remarcó que asumió el desafío postularse con “compromiso” y con “sentido de la responsabilidad” para trabajar junto a todos los sanluiseños. Transmitió también que es un “honor” tener como compañera de fórmula a Gallardo.

Entre los principales lineamientos de las propuestas hizo énfasis en los puestos de trabajo y aseguró que instalarán en el Congreso de la Nación la agenda de intereses para San Luis.

En este sentido explicó que “San Luis hoy pierde empleo industrial y crece la pobreza muy por encima de lo que sucede a nivel nacional, y es porque falta una visión estratégica de cómo desarrollar la provincia”.

Poggi, Cacace y Galllardo.

Asimismo reconoció que “la economía del país no está bien” y lo adjudicó a que cuando el Gobierno de Macri asumió se encontró con “el déficit fiscal más alto desde la recuperación democrática”. Por eso, dijo que trabajarán en implementar medidas para favorecer a quienes más lo necesitan.

De la misma manera, planteó se ocuparán de las pymes debido a que “son las generadoras de empleo más importante” en la Argentina. Además subrayó que votarán en el Congreso “todas las leyes que bajen impuestos para alentar a la producción y el consumo integral a la provincia”.

Por otra parte, indicó que serán “los embajadores” ante el Gobierno Federal para “lograr que los beneficios lleguen a cada uno de los municipios”.

El dirigente radical cuestionó al gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que apoya la candidatura de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, porque durante 12 años dijeron que “el kirchnerismo los aislaba, discriminaba, y no les daba una sola obra”.

“Hoy está allí el gobernador aliado con la misma a la que criticó y dijo que no hacía nada para San Luis”, sostuvo.

En otro tramo, Cacace se pronunció respecto a la educación y precisó que buscarán “lograr efectivamente aquellos preceptos que establecen nuestras leyes para que haya una formación universal que sea con equidad y calidad para todos”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la universidad gratuita, pública y de calidad”, insistió en medio de aplausos.

Presidente de la UCR, Hugo Rossi.

A su vez, manifestó que “no desean volver a la Argentina de la corrupción” donde “había sobreprecios en las obras públicas” y se “robaban los dineros del Estado”, y “donde volaban bolsos con los pagos de sobornos”.

También aprovechó para destacar que no permitirán que los perjudiquen con “la política del miedo” e invitó a todos a librarse de estos”.

“Nuestra fuerza de trabajo es la política de la esperanza, del desarrollo, de la igualdad, del crecimiento, de estar unidos trabajando juntos por el futuro de la provincia de San Luis y el cambio”, aseguró.

Por su parte, Gallardo mencionó que intentarán representar en el Congreso los verdaderos intereses de los sanluiseños y que no serán “los voceros de los antojos por los intereses de un gobernador”.

“Vamos a contribuir con Alejandro a promover e impulsar iniciativas que nos permitan construir una república federal porque San Luis no es otro país como nos quieren hacer creer”, agregó.

También recordó las diversas obras que realizó la gestión de Macri en San Luis. Mencionó las cinco escuelas de nivel inicial, una rural en Batavia, y refacciones y mejoras en otras. Señaló la “apuesta a las energías renovables” y los paneles solares con los que cuenta la provincia.

De la misma forma, destacó los créditos a los emprendedores y los fondos destinados a distintos municipios “sin preguntar el color político que los intendentes tienen”.

Otro de los discursos fue el de Claudio Poggi, quien explicó que los argentinos deben “seguir mirando el futuro” y “no volver atrás”.

“Tenemos que seguir mirando el futuro; la mayoría de los argentinos y los sanluiseños no queremos volver atrás”, dijo.

Reflexionó sobre la conformación de “un frente inteligente” y consideró que ese será “el camino”. “Así se construye la confianza mutua, así se construyen las grandes gestas, y es más fácil seguir hablando”, planteó.

También habló el jefe de la UCR, Hugo Rossi quien dijo que con Juntos por el Cambio buscarán “mejorar la calidad democrática”.

Sostuvo que el objetivo es “ofrecer una alternativa a la ciudadanía” y para ello en el camino deben dejar de lado “las confrontaciones”. “No hay que buscar si es un pañuelo o el otro, sino qué bandera, por encima de todo la celeste y blanca”, fundamentó.

Agustina Arancibia Rodríguez también agradeció la incorporación del Partido Demócrata y represento al primer suplente de los precandidatos, Alberto Arancibia Rodríguez, quien se encontraba en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR