X

Transpuntano: frecuencias de vacaciones y recorridos alternativos por obras en Chacabuco

La empresa informó que habrá una variación de frecuencias de las líneas debido al receso invernal escolar y los recorridos alternativos que realizarán cuatro líneas debido a las tareas de repavimentación de una arteria.

Foto Prensa Municipal
las frecuencias se verán "levemente reducidas" durante las dos semanas de receso escolar.
Actualizada: 12/07/2019 01:51
PUBLICIDAD

El diagramador de la empresa, Martín Asenal, dio a conocer ayer que las frecuencias se verán levemente reducidas durante las dos semanas de receso escolar.

“Estamos hablando de uno o dos coches menos por línea, una frecuencia de entre 15 y 25 minutos dependiendo de la línea. No será algo muy notable para el usuario y que el día lunes 29 de julio volverá a la normalidad el servicio. Las líneas que más frecuencia van a tener son la D, la OK, la BCG, H. La modificación será de lunes a viernes, los fines de semana tendremos la misma frecuencia con la que venimos”, detalló.

Por su parte, el jefe de Tráfico, Jorge Guiñazú, señaló que “quienes tienen el beneficio escolar deben tener en cuenta que en esas dos semanas el beneficio se corta y es muy importante saber que cuando regresen a las clases, la tarjeta debe tener saldo positivo para que el beneficio se vuelva a habilitar”.

Diagrama de cortes por obras en calle Chacabuco

El próximo lunes 15 de julio, la Dirección de Vialidad comenzará con las tareas de fresado y repavimentación de calle Chacabuco, un tramo de cuatro cuadras que va desde avenida España hasta Lavalle.

Al tratarse de una calle muy utilizada por las unidades de Transpuntano, la empresa diagramó recorridos alternativos mientras duren las obras, informó la oficina de prensa.

Funcionarios de Transpuntano. (Foto prensa municipal)

“Es un trabajo que hizo junto con la Municipalidad y se esperó para esta fecha de receso escolar porque hay menos gente y menos afecta. Se realizará un trabajo de reasfaltado por calle Chacabuco entre avenida España y Lavalle, una cuadra cada dos días”, indicó Asenal.

“Principalmente el recorrido será por calle Caseros. El problema lo tenemos en la primera cuadra entre España y Tomás Jofré. Lo que vamos a hacer con las cuatro líneas afectadas -D, H, E1 y BCG- van a doblar por Ejército de los Andes – Estado de Israel – Rivadavia, para retomar por Tomás Jofré. Habrá un recorrido por la ex terminal. Cuando el corte sea a partir de Tomás Jofré, vamos a seguir por Chacabuco hasta Tomás Jofré y ahí sí desviar por Caseros”, precisó el responsable de diagramación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR