X

Tapia y Menotti ratificaron a Scaloni en la Selección Argentina hasta el Mundial

Tenían que encontrarse y se encontraron ayer el presidente de AFA y el entrenador campeón del mundo para extender el vínculo de Lionel Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022 y proyectar para la semana próxima una reunión más amplia con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección” expresó el Flaco Menotti.
Actualizada: 12/07/2019 10:22
PUBLICIDAD

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”. Estas fueron las palabras que el Flaco Menotti nos acercó después de la charla de una hora y media que ayer por la tarde-noche mantuvo con Claudio Tapia en AFA.

Una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América conquistada por Brasil y en la que Argentina logró el tercer puesto derrotando a Chile 2-1. ¿El temario que se abordó? El buen rendimiento general que pudo mostrar la Selección después de un arranque muy complejo contra Colombia y Paraguay, el crecimiento que el equipo fue experimentando durante la competencia, el relieve de algunas individualidades que lograron destacarse (De Paul, Paredes, Foyth, entre ellos) y la perfomance del entrenador Lionel Scaloni (acompañado por sus colaboradores Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel), muy bien calificado por Tapia y Menotti.

Tan bien calificado o evaluado que quedó establecido en un plano informal que tendrá que oficializarse en breve, que Scaloni y su grupo de trabajo continuarán conduciendo a la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que empiezan en marzo del año que viene. A esta conclusión, no menor, arribaron Tapia y Menotti, proponiendo extender por dos años, de mínima, el contrato que en principio liga a Scaloni hasta el 31 de diciembre de 2019. Si Argentina clasifica al Mundial, Scaloni seguirá. Si Argentina no clasifica, Scaloni llegará hasta ahí.

“Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, dijo Menotti. Esta determinación que en el arranque de la próxima semana Scaloni va a escuchar de boca de Tapia y Menotti en una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato, es un estímulo o un premio más real que simbólico al actual técnico de Argentina.

¿Cuál fue el factor fundamental que le terminó dando a Scaloni este reconocimiento profesional que lo ratifica como el entrenador de la Selección de aquí en más? En especial, la buena imagen que dejó en la Copa América, promoviendo jugadores en circunstancias muy difíciles, perfilando un equipo y logrando una armonía muy positiva entre los protagonistas de mayor experiencia y los que recién estaban comenzando a vestir la camiseta celeste y blanca.

Esos contenidos que le reconocieron y valoraron a Scaloni (sin dejar nunca de mencionar a sus ayudantes, sumamente elogiados por Tapia y Menotti por sus conocimientos y experiencia internacional), resultaron muy influyentes a la hora de medir su aporte como conductor del plantel. La buena nota que sacó Scaloni, incluso superó expectativas previas.

La coincidencia, entonces, fue inequívoca: tenía que seguir al frente de la Selección trascendiendo el límite original de fin de año para desestimar incertidumbres y dudas. También se habló de la posibilidad de que la Selección juegue dos partidos en la Argentina en una de las fechas FIFA disponibles, anteriores al 2020.

El encuentro entre Tapia y Menotti, en definitiva, derrumbó por nocaut el teatro de operaciones que durante varios días se había puesto en marcha y en el que se buscó instalar en la nutrida agenda mediática disgustos, confrontaciones, enojos insalvables y renuncias que en realidad nunca existieron, a pesar de la vastedad de intereses de amplios sectores del ambiente del fútbol argentino para desatar desencuentros, discordias y broncas insuperables.

No ocurrió. Y ocurrió lo contrario. Hubo reconfirmaciones. De Scaloni. De Menotti. Y de una reunión más amplia con la marca registrada de la Selección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR