X

Viral: filmaron dos violentas peleas de mujeres en San Luis

Se trata de un hecho ocurrido en la escuela del barrio José Hernández, y otro generado en la zona del Río Seco.

Las involucradas se tomaron de los pelos y se propinaron puñetazos ante la mirada de testigos.
Actualizada: 12/07/2019 12:27
PUBLICIDAD

En ambas golpizas, las involucradas se tomaron de los pelos y se propinaron puñetazos ante la mirada de testigos.

La violencia se manifestó una vez más en la ciudad. Uno de los casos ocurrió la tarde del viernes 5 de julio, en las inmediaciones de la Escuela Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”.

Para conocer los detalles de lo ocurrido, elchorrillero.com consultó al director del establecimiento, Gustavo Rosales. De acuerdo a lo que informó, la pelea se originó afuera del establecimiento.

Dos adolescentes de alrededor de 15 años habían salido de la clase de Educación Física que desarrollan en contra turno y por razones que se definieron como un “desencuentro”, iniciaron la golpiza.

En las imágenes, que duran alrededor de 1:31 minutos, se observa que una mujer se preocupó por separar a las implicadas, pero por más intentos que hizo, la pelea siguió.

“Soltale los pelos, ayúdenme por favor”, pedía la señora. A pesar de que se observan varias personas alrededor, ninguna intentó evitar que siguieran golpeándose.

En un instante, tras varias idas y vueltas, caen al suelo y la joven que quedó en una situación de mayor ventaja, aprovechó el contexto para propinar golpes de puño. Incluso levantó a su par tomándola del cabello.

En los minutos finales del video, se observó la llegada de un hombre que se mostró muy molesto ante la inacción de los presentes. “¿Por qué no las separan? Pelot…de mier…”, manifestó mientras interrumpió la pelea con ayuda de otro vecino.

Si bien el caso ocurrió en la calle, las autoridades de la institución tomaron todas medidas. Según describió Rosales mantuvieron una reunión con las chicas.

“Estuvimos hablando con ellas, eran amigas, tuvieron un desencuentro. Se disculparon y reconocieron que lo que habían hecho no correspondía; más allá de que pasó fuera de la escuela, no dejan de ser alumnas de la institución”, señaló.

Además detalló que posteriormente se presentó la tutora de una de las adolescentes y se tomaron todas las medidas para evitar futuras dificultades entre ellas.

“No hubo nada de gravedad, no salieron lastimadas. Pudieron entender todo y se disculparon; entendemos que todo conflicto finaliza cuando ellos lo asumen y se dispensan, eso lo hicieron en nuestra presencia”, explicó.
Según informó se les aplicó una suspensión.

La otra pelea por su parte, ocurrió en la zona del Río Seco. No hay precisiones de la fecha en que aconteció, pero habría sido este jueves.

Según se advierte en las imágenes dos mujeres se propinan golpes ante la mirada expectante de los presentes que lejos de separar la pelea, las incitan a las agresiones.

“Poneselá, dale Julia”, se siente en uno de los videos, mientras quien registró las imágenes manifestó entre risas: “Estamos grabando todo”.

“Metele una piña Julia, dale, metele una patada en la con…”, se escucha en otro video del mismo hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR