X

El Superior Tribunal de Justicia autorizó a una relatora a trabajar desde Alemania

La resolución del Poder Judicial permitirá que una secretaria de la Procuración General realice sus tareas de manera no presencial durante un año. Desde el Colegio de Abogados transmitieron preocupación por la determinación.

La resolución del Poder Judicial permitirá que una secretaria de la Procuración General realice sus tareas de manera no presencial durante un año.
Actualizada: 12/07/2019 11:54
PUBLICIDAD

El miércoles se dictó el Acuerdo Nº 407 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a través del cual autorizan a secretaria relatora de la Procuración General, Erika Paola Costa a trabajar desde Colonia, Alemania durante un año.

La medida fue solicitada por el procurador General de la Provincia, Fernando Estrada quien argumentó que Costa debe trasladarse del país por “razones personales-familiares impostergables”. Por esto, se verá “imposibilitada de comparecer físicamente a la dependencia donde se desempeña”.

Según la Corte provincial, Estrada propuso “la posibilidad de autorizar la continuidad de las tareas habituales de la funcionaria (…) con la modalidad de trabajo a distancia”. Esto se aplicará “mediante el uso de medios informáticos, lo que sería factible dada la implementación del expediente electrónico en el Poder Judicial de San Luis”.

Los jueces Carlos Cobo, Martha Corvalán y Lilia Novillo, aceptaron el pedido y establecieron que el procurador General deberá “remitir mensualmente un informe detallado de las tareas encomendadas y del cumplimiento de las mismas”.

La determinación del Poder Judicial provocó malestar y preocupación en letrados y hasta en el Colegio de Abogados. El presidente de la entidad, Ricardo Valentino, transmitió a El Chorrillero que desde pasadas las 9 se encuentran reunidos para tratar la situación y luego emitirán un comunicado.

Valentino argumentó que no se dieron a conocer “causas extraordinarias” para la autorización y que esto sería un antecedente para desempeñar a la distancia otras funciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR