X

Paro de transporte: la UTA San Luis realizó manifestaciones y cortes de ruta

El gremio se movilizó por el centro de la ciudad y realizó cortes parciales en la Autopista de las Serranías Puntanas. En la provincia el servicio es nulo.

Manifestación en el centro puntano.
Actualizada: 12/07/2019 13:28
PUBLICIDAD

Desde la medianoche la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro total de transporte en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza afecta todo el interior del país y en San Luis no hay servicio urbano e interurbano.

Durante la mañana, el gremio realizó una manifestación por el microcentro puntano. Salió desde la sede, ubicada en calle Mitre y desde allí se dirigieron hasta el ministerio de Trabajo. Luego regresaron hasta el punto inicial y brindaron una conferencia de prensa.

El secretario General, Iván Piñeyro explicó que “el plan de lucha” lanzado por la UTA se debe al pedido de un incremento salarial del 20% con escala en marzo, un no remunerativo de $16 mil y una suba del 20% en el viatico.

Comisión directiva de UTA.

Asimismo, señaló que el próximo miércoles habrá una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación y si no hay acuerdo podrían anunciar una nueva medida de fuerza.

Respecto a la situación del transporte a nivel local, precisó que en Transpuntano los pagos están al día y “solo faltarían unas horas nocturnas” al personal del lavadero. También dijo que están solicitando una reunión con el intendente Enrique Ponce para “ver la forma de darle a la empresa una inyección de nuevas unidades y mejorar el parque automotor”.

En el interurbano el panorama es diferente debido a que el pasado miércoles hubo una reunión por diferencias en las escalas salariales y una deuda que mantienen las compañías con los trabajadores. “Hoy en día también nos estamos manifestando por eso”, sostuvo.

Seguidamente, los choferes y dirigentes se movilizaron hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Donovan, en donde efectuaron cortes parciales.

La interrupción del servicio se extenderá durante todo el viernes, mientras que el fin de semana funcionará con normalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR