X

Hugo Rossi: “Tenemos la convicción; trabajamos para el futuro y no para volver al pasado”

El presidente de la UCR analizó que las elecciones PASO son “un nuevo desafío” y destacó la importancia de “defender” la democracia y “abrazar el futuro” para no retroceder.

Actualizada: 12/07/2019 14:25
PUBLICIDAD

“Estamos ante una elección bisagra, esas que nos gustan a los radicales y a los dirigentes políticos”, destacó Rossi durante la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

El acto tuvo lugar en la Casa Radical de la capital puntana, y Rossi se detuvo en algunos detalles históricos. “Este partido nació para ampliar la democracia allá por 1881 y luchó por recuperarla en 1983 de la mano de Raúl Alfonsín. Después en el 2015 también luchamos para que el populismo no sepultara la democracia que habíamos conquistado”, expuso en relación a la forma de gobierno que se instaló en Argentina con el kirchnerismo. Y lo describió: “El relato único, los bolsos revoleados, la plata pesada y la mentira permanente”.

“Desde la UCR, para que todos creyéramos en los valores de la democracia, teníamos la tarea de emprender una alternativa que la sociedad tomó. Y ahora en el 2019 tenemos que volver a defender la democracia, más allá de las dificultades que debemos afrontar es que debemos abrazarnos al futuro y no volver al pasado, ese es el desafío que enfrentamos”, indicó Rossi.

En el inicio de su discurso dio la bienvenida a los integrantes del Frente San Luis Unido y al Partido Demócrata Liberal que se sumó a los mismos objetivos. Y remarcó que la fuerza que lograron integrar todos los partidos opositores fue una “herramienta válida parara enfrentar un régimen que nos oprime y que nos va a seguir oprimiendo por cuatro años más”.

Sin embargo destacó: “En la valoración de la sociedad y de la gente ha quedado establecido que el Frente fue válido para construir desde la oposición una alternativa diferente y por ese objetivo es que seguimos unidos y ampliamos este frente con la incorporación del Partido Demócrata para enfrentar este desafío nuevo que son las elecciones PASO”.

Consideró que el Frente “está capacitado” para construir, con pluralidades distintas y concepciones ideológicas: “Pero hemos sido capaces de sentarnos en una mesa y encontrar los comunes denominadores para construir y ofrecer una alternativa a la sociedad. Creemos que ese es el camino que debemos emprender en la República Argentina, no buscar las cosas que nos dividen, la confrontación de tipo futbolera, no buscar qué pañuelo se usa, qué banderas tiene uno y el otro. Por encima de todo está la bandera celeste y blanca y el destino de los argentinos en juego”.

Destacó que en las elecciones que se vienen se elegirán legisladores, y que en Juntos por el Cambio están “los mejores”, los “más capacitados y preparados”.

Este jueves se realizó la presentación de candidatos del Frente Juntos por el Cambio en la Casa Radical.

“Sabemos que van a dar lo mejor de sí para el pueblo de San Luis, sin responder a ningún patrón”, añadió.

Puntualizó que se deben volcar y poner “todo el esfuerzo” en mejorar “la calidad democrática, la calidad de debate, de la discusión política”; entendiendo que de esa manera se aporta “a la calidad institucional que hace falta para recuperar y poner en valor”.

“San Luis Unido ha sido una formidable herramienta que tiene que seguir unida y trabajando en el futuro. Y si hay diferencias las pondremos sobre la mesa y las discutiremos”, expresó.

Y dejó en claro que “el sueño de gobernar la provincia de San Luis no lo hemos abandonado”.

Por último hizo hincapié en que: “Después de 20 años vamos a colocar legisladores de la oposición en el Congreso de la Nación, 20 años hace que cuando hay elección de dos legisladores el oficialismo nos duplica. Este año vamos a romper ese maleficio porque tenemos la herramienta, la convicción, los mejores candidatos que califican muy por encima del resto; tenemos la prepotencia del trabajo que pusimos para la elección de junio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR