X

El Superior Tribunal dio marcha atrás con la autorización a la funcionaria para trabajar desde Alemania

La relatora de la Procuración General, Erika Paola Costa pretendía prestar funciones desde Colonia, debido a que su marido fue “trasladado por razones laborales” a esa ciudad.

El Superior Tribunal de Justicia comunicó que dictó la resolución Nº 200. A través de este acto dejó sin efecto la medida.
Actualizada: 12/07/2019 16:11
PUBLICIDAD

Tras el rechazo que provocó el acuerdo Nº407 de autorización a la funcionaria para desenvolverse desde Alemania, el Superior Tribunal de Justicia comunicó casi al cierre de las actividades del día que dictó la resolución Nº 200. A través de este acto dejó sin efecto la medida.

“Habiéndose efectuado un nuevo análisis de lo solicitado por el Sr. Procurador General de la Provincia, Dr. Fernando Oscar Estrada y por la Dra. Costa, Secretaria Relatora de la referida Procuración, se estima pertinente dejar sin efecto el mencionado Acuerdo”, fue el argumento expuesto en la resolución firmada digitalmente por el presidente Carlos Cobo.

De esa forma la Corte se propuso cerrar la polémica desatada en las últimas horas por la habilitación a la funcionaria para desempeñarse por el término de un año desde Europa.

Los colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes en un documento conjunto impugnaron a media mañana la medida porque no se ajusta a la Ley Orgánica de Admnistración de Justicia. Consideraron que se le concedió un “privilegio” y que la decisión era “ilegítima”.

Más allá de ese pronunciamiento, la jueza del Superior Tribunal, Lilia Novillo, salió a defender el visto bueno a Costa.

“No sé por qué ha causado tanto revuelo. ¿A quién le hace daño? A nadie”, dijo en declaraciones periodísticas tras la asunción de juezas de Violencia.

Su par Martha Corvalán esquivó a los medios que la quisieron consultar.

Hace unos meses la Corte provincial quedó envuelta en una polémica al conocerse que el presidente Carlos Cobo, autorizó viáticos a su esposa y secretaria privada para que lo asista en una visita de jueces al papa Francisco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR