X

Agente Smith, el poderoso malware que infectó 25 millones de teléfonos Android

Su nombre está inspirado en el villano de la trilogía Matrix, de quien copia su accionar lapidario. Cómo actuar para evitar que el dispositivo móvil acabe infectado.

"Agent Smith", un nuevo y poderoso malware.
Actualizada: 12/07/2019 17:50
PUBLICIDAD

"Agent Smith", un nuevo y poderoso malware, infectó más de 25 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, haciéndose pasar por una aplicación de Google, reveló este viernes la empresa de ciberseguridad Check Point.

Este programa, que debe su nombre al villano de la trilogía Matrix, simula ser una app del gigante de internet y explota vulnerabilidades conocidas en el sistema operativo Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el dispositivo por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.

Smith utiliza su amplio acceso a los recursos de los equipos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrar, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", advierte la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que hasta el momento el mayor número de víctimas se encuentran en la India, Pakistán, Bangladesh, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Como siempre te recomendamos, solamente descarga aplicaciones desde las tiendas oficiales y no pierdas de vista las calificaciones y comentarios que tienen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR