X

El primer semestre cerró con un superávit primario de $ 30.221 millones

La cifra representó un sobrecumplimiento de casi $ 48.000 respecto de la meta pactada con el FMI para ese período, detalló el ministro Dujovne.

Dujovne anunció superávit fiscal primario de $ 30.221 millones en primer semestre.
Actualizada: 12/07/2019 19:35
PUBLICIDAD

El primer semestre del año registró un superávit primario de $ 30.221 millones, lo que representó un sobrecumplimiento de casi $ 48.000 respecto de la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ese período, detalló hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Es la décima meta fiscal consecutiva que cumplimos y es la primera vez en ocho años que el sector público nacional no financiero tiene un primer semestre con superávit primario", afirmó Dujovne durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro adelantó que en esta dirección se "converge a cerrar el año con equilibrio primario" en las cuentas públicas, con la consecuente corrección de un "déficit consolidado de cuatro puntos porcentuales (p.p.) con el que comenzó esta gestión".

Si bien el acumulado semestral acumuló un saldo positivo, en junio se alcanzó un resultado negativo primario de $ 6.598 millones, que así y todo marcó una reducción del 88% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el déficit fue de $ 56.664 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR