X

La inmunoterapia ya es la primera línea de tratamiento para combatir varios tipos de cáncer

También denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer.

"Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario".
Actualizada: 12/07/2019 19:43
PUBLICIDAD

La consagración de la inmunoterapia como "primera línea de tratamiento indicada en cáncer metastásico de pulmón, mama triple negativo y melanoma" fue una las principales novedades del Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), según referentes locales que participaron del encuentro.

Según esta sociedad científica, la inmunoterapia, "también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario".

Diferentes estudios presentados en esta cumbre ratificaron, además, la relación existente entre una mayor sobrevida en caso de tumores mamarios o prostáticos, y la combinación de diferentes "posibilidades terapéuticas" de reciente desarrollo.

"Las mayor sobrevida global de cáncer de mama y próstata, y la inmunoterapia como primera línea de tratamiento en cáncer metastásico de pulmón, melanoma y de mama triple negativo fueron las grandes novedades de ASCO", aseguró Santiago Bella, médico especializado de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) que participó del evento internacional realizado a fines de junio en Chicago, durante una reunión este jueves con la prensa argentina para explicar los avances en materia de tratamientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR