X

Si no hay respuesta hasta el martes, la UTA anunciaría un nuevo paro del interurbano

El gremio anticipó que esperarán que el Gobierno provincial los convoque a una nueva reunión tripartita. Esperan que las compañías abonen lo que adeudan a los choferes y la Provincia determine “si firma un acuerdo con la Nación o si decide aportar a las empresas”.

Las empresas admitieron la deuda salarial hacia los trabajadores.
Actualizada: 13/07/2019 00:52
PUBLICIDAD

El miércoles pasado la UTA, el Gobierno provincial y dueños de las empresas concesionarias del transporte interurbano, mantuvieron una audiencia para frenar un paro por incumplimientos salariales.

Desde el gremio plantearon que el reclamo se enmarca en “la diferencia de escalas salariales”. “Se lo citó al Gobierno porque hay una irregularidad con respecto al servicio. Si las empresas no recaudan lo suficiente, tiene que intervenir”, explicó.

La mesa tripartita estuvo encabezada por el secretario de Transporte, Diego González, quien, según la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez, no tenía una “solución” y por eso “pedirá una audiencia con el gobernador (Alberto Rodríguez Saá)”.

Piñeyro transmitió que en la reunión determinaron “un impasse” hasta la próxima semana a fin de obtener “una mejora de parte de las empresas”. Además, esperan que el Gobierno resuelva “si firma un acuerdo con la Nación o si decide aportar” a las compañías.

El 1° de enero, la Nación modificó los esquemas de financiamiento del servicio y desde la gestión de Rodríguez Saá se negaron a girar esos fondos a las compañías.

El gremialista contó que aún no hay fecha para el próximo encuentro, pero que darán “el plazo prudencial hasta el martes”. “Si ese día no hay una buena solución, indudablemente vamos a lanzar una nueva medida de fuerza”, aseveró.

Gómez hizo público esta semana que el Estado provincial otorgó miles de pases libres y su empresa María del Rosario “transporta 2900 boletos gratuitos” por día. Al respecto, el Piñeyro consideró que se trata de “una cuestión administrativa” que escapa a la UTA, pero que debería resolverse en la mesa tripartita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR