X

Vacaciones de invierno; estas son las actividades que concentrarán la atención en toda la provincia

Teatro, festivales musicales, peñas, cine y juegos, están entre las opciones para disfrutar a lo largo de todo el receso invernal. Te mostramos una agenda con los entrenamientos organizados en las principales ciudades y pueblos de la provincia. Hay para todos los gustos, para niños y grandes.

Empezaron las vacaciones y en las diferentes ciudades y pueblos de San Luis ofrecerán actividades para grandes y chicos
Actualizada: 13/07/2019 10:35
PUBLICIDAD

La mayor cantidad de actividades se concentra por estas horas en la ciudad de San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Juana Koslay y Villa Mercedes. También habrá mucho para hacer en otras localidades del interior. Por ejemplo un encuentro de tejedores y un concurso de torta fritas en Carpintería; además la 9° edición de Chocolandia en Los Molles.

La agenda está cargadas de entretenimientos: obras de teatro para chicos y grande, espectáculos de títeres, festivales y peñas, circos para niños y cine gratuito para todo público. A continuación el detalle para estar entretenido durante las vacaciones que en San Luis comenzaron este viernes.

LA PUNTA

LAS VACACIONES SE VIVEN EN EL POLIDEPORTIVO

Desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de julio, una serie de actividades para los chicos se programaron desde la Municipalidad de La Punta, y todas se concentrarán en el Polideportivo Manuel García Ferré.

Actividades deportivas, recreativas, meriendas, juegos y muchas sorpresas. Las puertas estarán abiertas desde las 14 y hasta las 18.

SAN LUIS

VACACIONES EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ LA VÍA

La Municipalidad de San Luis informó que la  Biblioteca Ana María Ponce ofrecerá desde el lunes, de 14 a 16, (excepto el  miércoles que será de 10 a 12), una serie de lectura libre y entretenimiento a cargo de un taller de ajedrez y otro de cuenta cuentos, que finalizará el viernes.

La Sala de Cine proyectará películas infantiles de lunes  a viernes en el horario de 16 a 17:30:

Durante la primer semana se podrán ver las siguientes películas: Home, Ralph, Cubo, Grandes Héroes y Colegas en el Bosque.

Además, la segunda semana ofrecerá en su cartelera y en el mismo horario los films: Intensamente, Valiente, Selkirk, Un gran dinosaurio y Moana, para finalizar el receso invernal.

La Ludoteca también abrirá sus puertas para recibir a los mas pequeños y grandes que quieran aprender las siguientes actividades:

Los lunes, que será el 15 y 22 de julio, habrá un espacio de dibujo para que con total libertad se expresen utilizando colores.

Los martes 16 y 23, se enseñará a crear títeres, para que cada uno pueda llevarse el suyo y comenzar a darle uso.

Los miércoles 17 y 24, realizarán un taller de cómics y taller de ritmo con instrumentos reciclados.

Los jueves 18 y 25, presentarán Improkids, que es un taller de entrenamiento de improvisación teatral y humor.

Los viernes 19 y 26, brindarán un taller de construcción de fichas de ajedrez, para poder tener uno en casa, jugar y enseñar si así lo desean.

Para finalizar con el entretenimiento de las vacaciones, el sábado 20 de julio habrá un taller de cómics.

Para sumar a esta agenda de actividades, la Escuela de Música realizará Sesiones de Invierno, los dos viernes de las vacaciones, 19 y 26 de julio a las 19, con una entrada a colaboración del Banco de Alimentos Municipal.

Mientras que el sábado 20 a las 17 habrá una función de teatro a la gorra con la obra Payatómicas, y el sábado 27 tendrá lugar un gran cierre con una extensa jornada de 14 a 20 dedicada a la saga de Harry Potter.

VILLA DE MERLO

En la localidad turística se presenta el astroturismo que prometen "será innovador para hacer salidas nocturnas a los miradores". Se observarán las estrellas, la luna y los cielos merlinos; también se podrá obtener una visual única de Merlo por la noche.

En el Club San Martín de Villa de Merlo se viene la Peña del Sol, el sábado 27 de julio. Estará Canto 4, junto a Exequiel Amaya y Los de la Peña, a partir de las 21. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a $ 150 y las entradas generales a $200.

Por otra parte, todo julio estarán disponibles las siguientes actividades:

CARPINTERÍA

En la localidad se desarrollará el Primer Encuentro Regional de “Tejedores de Sueños”, el domingo 21 de julio, en la Plaza Manuel Zalazar, desde las 14. Para ser parte se realizan las inscripciones en el Programa de Turismo, Cultura y Deporte, todos los días, por la mañana de 8 a 13.

Además, el siguiente fin de semana se desarrollará la 6ª edición de la Tradicional Fiesta y el Concurso de la Torta Frita Carpintense, en la Plaza Manuel Zalazar, a las 14.

CORTADERAS

La Feria Serrana que ofrece esta localidad será el domingo 14 de julio a partir de las 14:00, en la Plaza San Martín. Se presentarán shows en vivo, música, comida, cosas dulces, artesanías, regionales, etc.

LOS MOLLES

Se presentará la novena edición de Chocolandia, el domingo 28 de julio a las 12 en la Plaza San Martín. Como es costumbre, se presenta todos los años para pasar una gran la tarde en familia.

POTRERO DE LOS FUNES

A partir del 6 de julio y hasta el 4 de agosto estará el Paseo de Artesanos Laura Amaya, todos los días desde las 15 horas, en Av. Circuito del Lago y Acceso.

Uno de los restaurantes en Potrero de los Funes, “Lunamakena” ofrecerá distracción para los niños a cargo de Animaciones Maru, para jugar y entretenerse. Será todos los miércoles de 16 a 18 horas.

Además, para los papás, “Lunamakena” ofrece meriendas, desayunos o “Tardes de Te”, siempre acompañadas de algo rico.

La Municipalidad de Potrero de los Funes, en los Camping “El Potrero”, “Los Paraísos y Los Pinos”, tendrán actividades para toda la familia. Comenzaron este viernes 12 y se extenderá hasta el 20.

Además, las 10 de la mañana comienzan las caminatas, cabalgatas; por la tarde serán las actividades para niños con peloteros, toro mecánico, y desde las 21 horas habrá shows en vivo.

LAS CHACRAS

La Municipalidad de la localidad ubicada en el Departamento San Martín, difundió cómo serán los días de vacaciones, del 20 al 28 de julio. A continuación el detalle:

Las actividades fueron publicitadas por propios organizadores, como en el caso de espectáculos teatrales a cargo de Diego Sosa y Casa Azul; también a través de los municipios de La Punta, San Luis, Cortaderas, Villa de Merlo, Los Molles, Carpintería, Potrero de los Funes, Las Chacras, y todas las demás publicadas en esta nota.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR