X

Se despidió Rodrigo Mora, el uruguayo que enamoró en River

El exdelantero del Millonario vivió su gran noche en el Monumental. Jugó 181 partidos en el conjunto de Núñez, anotó 41 goles y ganó 9 títulos, incluidas dos Copas Libertadores.

River Plate
"Estoy feliz por toda la gente que vino a acompañar, que hizo cola para venir al estadio", expresó Mora.
Actualizada: 13/07/2019 23:23
PUBLICIDAD

El exdelantero uruguayo de River Rodrigo Mora tuvo esta noche una emotiva despedida en el estadio Monumental, en un partido que compartió con compañeros de sus distintas etapas en el club y con el que cerró su carrera, interrumpida el 6 de enero por una lesión en su cadera.

"Cambiarme en el vestuario y jugar en el césped de este estadio por última vez me llenó de emoción, de alegría y de recuerdos al mismo tiempo, pero lo más grato, entre otras sorpresas, fue poder jugar al lado de mi hijo Máximo", expresó entre sonrisas y congoja el gladiador’ de los delanteros riverplatenses.

Justamente, a su primogénito le puso el nombre de Máximo en referencia al personaje principal de la película Gladiador, y tanto los protagonistas de la fiesta como los aficionados lo que más celebraron fueron las dos combinaciones ofensivas del uruguayo con su hijo, que culminaron con un gol de cada uno.

Mora, de 31 años, nacido en Rivera, ciudad distante unos 500 kilómetros al norte de Montevideo y al límite con Brasil y que alcanzó su mayor rendimento en River, se inició en Juventud de Las Piedras, luego de que falleciera su mamá María, cuando tenía 12 años.

Posteriormente se fue forjando por Defensor Sporting, Cerro, Benfica de Portugal y Peñarol, y en 2012 recaló en River, que lo cedió a préstamo a Universidad de Chile en 2014, porque no figuraba en los planes del entonces director técnico del equipo, Ramón Díaz publicó Tyc.

Al año siguiente lo "rescató" del club trasandino Marcelo Gallardo cuando llegó a Núñez para iniciar un ciclo triunfal; allí estuvo Mora para integrar el equipo campeón de la Copa Libertadores 2015 como, también, en el plantel que conquistó el certamen continental en 2018, a pesar a sus continuos dolores en la cadera.

Esta noche se sumaron al festejo glorias de otros tiempos de River como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, el mismo Gallardo y Ariel Ortega, además de algunos integrantes del elenco de la serie televisiva El Marginal, donde actúa Mora. En el encuentro entre los campeones de la Libertadores 2015 y 2018, Mora jugó un tiempo para cada uno y conquistó cinco goles. El ex árbitro Pablo Lunati, con su histrionismo, condujo las acciones por demás entretenidas y divertidas.

Mora, que vistió la casaca del Millo en 182 partidos (41 goles y 21 asistencias), logró nueve títulos con River: dos Copas Libertadores (2015 y 2018); una Copa Sudamericana; dos Recopas Sudamericana; una Suruga Bank; una Supercopa Argentina y dos Copas Argentinas.

Además conquistó el torneo de Viareggio (Italia) con el seleccionado juvenil uruguayo Sub 21 en 2006 y dos torneos uruguayos con Defensor Sporting.

Y se ha sumado a la galería de los grandes ídolos riverplatenses que han tenido su partido de despedida en el Monumental como Angel Amadeo Labruna, Alonso, Francescoli, Ortega y Fernando Cavenaghi.

Pasada esta jornada tan especial como emotiva, Mora continuará dando sus primeros pasos como actor y encarará otra actividad para mantenerse cerca del fútbol: trabajar en la representación de jugadores junto a Luis Smurra, su agente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR