X

Un terremoto de 7,3 sacudió las Islas Molucas en Indonesia

Un terremoto de 7,3 de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este domingo la isla de Halmahera, en el archipiélago de las islas Molucas, en el este de Indonesia. El corrimiento ha provocado el pánico entre los habitantes de la zona, pero no hay información sobre víctimas ni daños de importancia.

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong.
Actualizada: 14/07/2019 12:44
PUBLICIDAD

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera. El corrimiento ha sido detectado a las 18.10 hora local (11.10, hora peninsular española), según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong.

Hasta siete réplicas de más de 5 de magnitud han seguido al temblor principal, según un portavoz de la agencia meteorológica indonesia (BMKG), Rahmat Triyono, que ha subrayado que no hay riesgo de tsunami.

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong, en la parte de la isla de Papúa bajo soberanía indonesia.

"No hay informes de daños en la infraestructura, pero la gente ha huido aterrorizada de sus casas. Hay quien está huyendo de la costa", ha explicado en declaraciones telefónicas a Reuters un responsable de la agencia de gestión de desastres indonesia, Iksan Subur, desde la región del sur de Halmahera.

Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una falla en la que son frecuentes los terremotos y que a veces provocan olas gigantes como la del 26 de diciembre de 2004 que mató a 226.000 personas en el océano Índico, la mitad en Indonesia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR