X

Rodríguez Saá: “El próximo presidente debe ser la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner”

El gobernador se puso al frente del operativo retorno al poder del kirchnerismo. Los postulantes a diputados nacionales Carlos Ponce y Ayelén Mazzina irán pegados al binomio presidencial.

Con "los brazos abiertos". Alberto Rodríguez Saá felicitaba a Cristina Kirchner en noviembre de 2017 al jurar como senadora por Buenos Aires.
Actualizada: 14/07/2019 23:33
PUBLICIDAD

En el Congreso del PJ, Alberto Rodríguez Saá bajó los lineamientos a dirigentes y funcionarios para las elecciones nacionales: trabajar para el triunfo de Cristina Kirchner que se postula a la vicepresidencia en la fórmula que comparte con Alberto Fernández.

El gobernador como líder en San Luis del Frente de Todos, reunió el viernes al órgano partidario para ordenar los aspectos formales y arrancar la campaña electoral que tiene como primera estación las PASO de 11 de agosto.

El Congreso consagró la fórmula kirchnerista como los candidatos presidenciales de Terrazas del Portezuelo y designó al ex jefe de Programa Parque Automotor y actual ministro de Turismo, Sergio Tamayo como candidato a intendente de la ciudad de San Luis.

“Ahora nos queda un camino complicado.Tenemos que ganar en San Luis. Tenemos que hacer todo lo posible para que el próximo presidente de la Argentina sea el que proponemos nosotros, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, instruyó Alberto Rodríguez Saá en el fragmento del mensaje que luego fue compartido por sus seguidores.

El detalle. En su expresión sobre el “próximo presidente” incluyó el nombre de su ex adversaria.

Así retomó púbicamente el discurso afín a la ex presidenta de la Nación. Durante la campaña por la gobernación en la que resultó reelecto por el 42% se despegó de Cristina.

Los candidatos del albertismo para diputados nacionales que irán pegados al binomio Fernández-Fernández, son el actual vicegobernador y sindicalista Carlos Ponce y la concejal Ayelén Mazzina.

Los tres partidos del gobernador encabezan el Frente de Todos: PJ, Compromiso Federal y PUL. La alianza se completa con Más San Luis, Frente para la Victoria, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido Comunista, Partido del Trabajo y la Equidad, y Movimiento de Acción Vecinal.

Cristina y Rodríguez Saá van juntos por segunda vez a una elección. Inauguraron la sociedad en 2017 y ahora el gobernador se subordinó para hacer campaña personalmente por Cristina. En el albertismo abrevaban anticrinistas que ahora pedirán el voto para la ex presidenta.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR