X

Ponce nominó a Enrique Picco López como candidato a intendente

El jefe comunal lo eligió entre los posibles tres aspirantes al actual secretario de Infraestructura.

Enrique Picco
Actualizada: 14/07/2019 23:11
PUBLICIDAD

A través de un posteo que realizó en Facebook esta tarde y al que acompañó con una foto de ambos, Enrique Ponce comunicó la decisión y colmó de elogios a su candidato: “Es quien mejor representa al intendente que necesitan los puntanos”.

En la conferencia de prensa que ofreció el 18 de junio apenas pasaron las elecciones provinciales, el intendente dijo que el candidato iba surgir entre quienes estaban junto a él en la mesa acompañándolo.

Así Picco López le ganó la pulseada al secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce y al secretario de Gobierno, Francisco Petrino. Ese día también estuvo el secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos.

“El candidato municipal será fruto del consenso, también de las encuestas, lo que si sé es que está sentado en esta mesa el futuro intendente”, dijo ese martes delineando los márgenes para los acuerdos para la parada municipal.

“El candidato municipal será fruto del consenso, también de las encuestas, lo que si sé es que está sentado en esta mesa el futuro intendente”, adelantó el 18 de junio el intendente.

En plena campaña hacia las PASO para presidente y legisladores nacionales, lanzó su candidato a sucederlo.

Ponce que ya no puede presentarse porque agotó los dos períodos consecutivos que habilita la Constitución, ponderó a Picco López: “Sé de su compromiso, afán por el trabajo y el servicio al otro. Sé de su honestidad y sabe lo que falta por hacer”.

El funcionario forma parte de la primera línea del gabinete desde el primer mandato del actual intendente.

Las elecciones en la capital serán el 10 de noviembre, bajo el sistema de Boleta Única Papel. Además, se elegirán ocho concejales titulares y suplentes.

El posteo del intendente.

“Felicitaciones a mi amigo y compañero Enrique Picco. Un gran candidato para nuestra ciudad y un excelente tipo. Sé de su dedicación, compromiso y que será un gran intendente", fueron las palabras de Petrino a su par apenas se notificó la designación.

Calendario electoral municipal

10 de septiembre: vence el plazo para la registración de alianzas electorales transitorias.

21 de septiembre: registro de candidatos.

24 de septiembre: plazo para resolver sobre la calidad de los candidatos.

9 de octubre: plazo para designación de autoridades de mesas receptoras de votos.

10 de octubre: plazo para la designación de los lugares de votación y funcionamiento de mesas receptoras de votos.

11 de octubre: plazo para la presentación de boletas que deberán ser presentadas en formato digital y de acuerdo a las normas reglamentarias del sistema.

25 de octubre: plazo para la publicación de los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos y sus autoridades.

10 de noviembre: elección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR