X

Córdoba: detuvieron al padrastro de Eylin y piden que el crimen sea considerado femicidio

El hombre es el principal sospechoso de asesinar a la adolescente de 17 años. También la habría violado.

El cuerpo de Eylin presentaba varios signos de violencia.
Actualizada: 15/07/2019 09:03
PUBLICIDAD

Crece el dolor por el asesinato de Eylin Jiménez Condori. Todas las hipótesis apuntan a que su padrastro fue quien la mató y dejó abandonada en un descampado ubicado sobre Av. Vélez Sársfield, en el ingreso de barrio Nuestro Hogar III.

Como anticipó El Doce, que pudo dialogar con la madre de la víctima, el hombre confesó el crimen en la madrugada de este domingo. El fiscal Rubén Caro ordenó su detención para cotejar las pruebas.

El detenido no es el padre biológico de Eylin, pero la crió desde que tenía 1 año y le dio su apellido. Carmen Condori reveló además que su ex pareja, de quien logró separarse hace dos meses debido a la violencia de género que sufría, habría abusado sexualmente de su hija y la dejó embarazada: Eylin era mamá de una beba de 11 meses y nunca había contado quién era el padre.

Desde Barrios de Pie (organización en la que trabaja Carmen) y el colectivo Ni Una Menos aseguran que este caso fue un femicidio, ocurrido por la violencia machista. “Exigimos incansablemente a los gobiernos y al Estado políticas públicas integrales para prevenir y erradicar la violencia de género. No queremos ser más víctimas, no queremos seguir contando a las asesinadas, abusadas y vulneradas”, expresaron en un comunicado.

El cadáver de la adolescente presentaba varios signos de violencia. Su velorio se realiza en B° Cooperativa Pilcomayo, en la Copa de Leche Caritas Felices, hasta las 12 del lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR