X

Ecogas: arrancó la ronda de reuniones para asesorar a damnificados por sobrefacturaciones

Lectura de facturas, recepción de reclamos y entrega de stickers para colocar en las puertas de los medidores serán los ejes principales que abordarán en los encuentros.

Se prevén reuniones en distintas localidades de la provincia.
Actualizada: 15/07/2019 22:03
PUBLICIDAD

Tras las diversas denuncias de usuarios que fueron perjudicados por sobrefacturaciones de Ecogas, este lunes comenzó la ronda de reuniones que se prevén en distintas ciudades y localidades.

El objetivo será recepcionar los reclamos, enseñar a leer las facturas y entregar stickers para ser colocados en las puertas de los medidores y de esa manera garantizar la lectura real del consumo por parte de la compañía.

El primero, se desarrolló a las 18:30 en Villa Mercedes en Aviador Origone 133. En simultáneo también se realizó en la localidad de Justo Daract.

La agenda continuará este martes, a las 17:15 en la ciudad de San Luis, en calle Belgrano 777 piso 4. La invitación es abierta al público en general.

Además, pedirán a los vecinos que lleven adelante un control en sus domicilios y en caso que se constaten “irregularidades”, se les solicitará una fotocopia de la factura y del DNI para presentar ante la empresa.

La diputada Elena Pastor (San Luis Unido) ha venido trabajando en el tema desde hace tiempo y es una de las impulsoras de las audiencias.

En la reunión de este martes, también participará el jefe del Interbloque de San Luis Unido en la Cámara de Diputados, Alejandro Cacace y concejales de la capital puntana. Asimismo, se hará la invitación extensiva a otros legisladores.

Pastor, en diálogo con elchorrillero.com explicó que conforme a la demanda de gente que concurra en San Luis, establecerán una agenda para continuar recibiendo los reclamos. “Lo importante es dilucidar esta problemática, ver realmente de dónde viene y si le podemos dar una solución”, sostuvo.

“Son pequeños actos o líneas de acción que hemos decidido ampliar para ver si realmente sobre lo que estamos trabajando tiene que ver con una sobrefacturación o se debe a un incremento en la tarifa de gas”, dijo.

Sin embargo, la diputada indicó que anteriormente han comparado facturas en Villa Mercededonde las diferencias “son enormes”: “Por eso estamos convencidos de que el aumento no es lo que se refleja en los precios”.

Por otro lado, continuarán con otras acciones que tienen previstas, como las exigencias al Enargas del cumplimiento de la Ley Nº 24.078 que establece una protección a los consumidores.

La semana pasada, Pastor se reunió con el líder regional de la zona Cuyo de Ecogas, Emilio Moreno y al gerente de la empresa en San Luis, Santiago de la Rosa donde acordaron una serie de acciones.

Allí, establecieron un plazo de 30 días aproximadamente para tener resultados.

“Si constatamos que las lecturas siguen siendo estimadas, hay sobrefacturación y Ecogas no se compromete a subsanar en ese plazo el problema, tendremos que hacer lo que habíamos planificado desde el principio de esta operación, hacer la denuncia en la Justicia”, finalizó.

El sábado se programó en La Toma a las 11 debido a que vecinos denunciaron cortes en el servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR