X

Golpe comando robó 3 millones de pesos a camión blindado en hipermercado de Sarandí

El asalto ocurrió en horas de la mañana y fue perpetrado por un grupo de siete de malvivientes que abordó a los custodios del vehículo para robarse la millonaria recaudación. Intentan identificar a los delincuentes.

El caso es investigado por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción de Avellaneda
Actualizada: 15/07/2019 17:45
PUBLICIDAD

Siete delincuentes armados asaltaron este lunes por la mañana a tres custodios y robaron sacas con tres millones de pesos en efectivo que iban a ser subidas a un camión blindado en el playón de estacionamiento del Parque Avellaneda Shopping, ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.

El golpe comando ocurrió pasadas las 8 de esta mañana, en el playón de aparcamiento. Allí, tres custodios descendieron de un camión blindado de la empresa Brinks e ingresaron por el sector donde funciona el hipermercado Walmart y retiraron el dinero de la recaudación del Pago Fácil que funciona en el complejo comercial.

Si bien las fuentes de la investigación habían asegurado que el Pago Fácil funcionaba dentro del Walmart, el gerente de Relaciones Institucionales de ese hipermercado,Juan Pablo Quiroga, aclaró que el episodio ocurrió "en un local de pago de facturas ubicado en el extremo final de galería comercial", "fuera de la línea de cajas" y que nada tiene que ver la empresa con el robo.

Cuando los portavalores volvían al camión con las sacas en su poder fueron interceptados por un grupo comando integrado por siete ladrones armados, vestidos con prendas verdes y marrones camufladas, chalecos antibalas y con el rostro cubierto con pasamontañas.

“Algunos testigos hablan de cinco delincuentes y otros de seis pero aparentemente actuaron siete. Tenían ropas similares a las de los uniformes del servicio penitenciario y portaban armas largas”,dijo una fuente judicial.

Los asaltantes redujeron a los tres custodios, les robaron sus respectivas pistolas Browning calibre 9 milímetros, tomaron las dos sacas con dinero que transportaban y huyeron en dos camionetas.

“Afortunadamente no hubo ni un solo tiro y nadie salió lastimado. Al verse superados en número y armamento, los custodios decidieron entregar el dinero y sus armas sin oponer resistencia”, dijo otro de los investigadores.

Un cuarto vigilador que actuaba como chofer, se quedó dentro del camión blindado, como indica el protocolo, y no intervino.

Minutos más tarde, en la intersección de las calles San Nicolas y Darwin, encontraron abandonado uno de los vehículos usado por la banda, una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía dos patentes distintas: CJV205 y CRM601 y tenía pedido de secuestro como robada desde el año pasado.

El caso es investigado por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, que convocaron para la investigación a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda y a peritos de la Policía Científica.

Por otro lado, el personal de la Jefatura Distrital Avellaneda comenzó a tomar declaración a los testigos, así como a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del hipermercado y de la zona, para intentar identificar a los autores del robo tipo comando. Aún no hay ningún detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR