X

¿Cómo se organizaron los papás para tener ocupados a los chicos en el receso invernal?

Comenzaron las vacaciones de inverno y los niños ya disfrutan de sus dos semanas de descanso y también de la diversión al aire libre.

Ya se viven las primeras jornadas de vacaciones de invierno, y el clima regaló cálidas jornadas.
Actualizada: 17/07/2019 22:42
PUBLICIDAD

Dos semanas de vacaciones para dormir un poco más y salir a pasear, ya tienen a los escolares principalmente muy desestresados y pensando solo en cómo divertirse.

Elchorrillero.com salió a la calle la última semana de clases para conocer cuáles son las opciones que elegirán los padres para mantener entretenidos a sus niños.

Cine, plazas, teatro y viajes fuera de la ciudad son algunas de los planes que tienen las familias de San Luis para hacer felices las vacaciones de sus hijos.

El clima regaló un inicio de semana muy cálido por eso las plazas, los parques y las salas de juego se colmaron estos primeros días de descanso.

Si bien este receso se utiliza para realizar actividades de todo tipo, los especialistas recomiendan a los padres tener en cuenta que “la seguidilla de actividades” deben ser acorde a los niños.

Según el Departamento de Niños de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), las vacaciones significan no tener que ir a la escuela, y muchas ocasiones los recesos se transforman en “un año lectivo paralelo con las mismas exigencias” donde se llena a los chicos de cosas para hacer.

Lo importante, según recalcan, es que tengan las posibilidades de jugar porque es algo que “realmente necesitan”.

"Es fundamental" que los niños logren el equilibrio y el descanso necesario.

En esta etapa de la año, los estudiantes "están cansados" y lo que necesitan es estar en casa. Recomiendan entonces compartir actividades con la familia y aprovechar también de la oferta de entretenimientos que se prepara para esta época.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR