X

Desde la Superfinal hasta la Copa Argentina, los partidos de River en San Luis

El conjunto Millonario jugó oficialmente solo dos veces en la provincia y en ambos partidos salió victorioso.

Este martes River juega en Villa Mercedes en La Pedrera.
Actualizada: 16/07/2019 00:21
PUBLICIDAD

Los antecedentes de River en San Luis son pocos y recientes. El primero de ellos fue el 24 de mayo del 2014 cuando disputó la Superfinal de la primera división ante San Lorenzo.

Con un gol de Germán Pezzella, se impuso 1-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. El partido enfrentaba a los dos campeones de los torneos locales de esa temporada.

Un dato a tener en cuenta es que fue el último partido de Ramón Díaz al frente del plantel profesional. Marcelo Gallardo tomó el mando en las siguientes semanas.

Pocos meses después, “La Banda” volvió a territorio puntano, esta vez para jugar ante Colón de Santa Fe por los 8vos de final de la Copa Argentina.

Lo hizo el 20 de agosto, en el mismo escenario. En esa oportunidad empató 0-0 y tuvo que definirlo en los penales.

Finalmente se impuso 4-2 y clasificó a los cuartos de final. Ya en la siguiente instancia, se enfrentó a Rosario Central pero quedó eliminado.

Cinco años después, River regresa a San Luis pero con una diferencia: jugará por primera vez en Villa Mercedes en el Estadio de La pedrera.

Este lunes por la noche el plantel fue recibido por una multitud y la ciudad de la Calle Angosta se tiñó de rojo y blanco.

Este martes jugará ante Gimnasia de Mendoza por los 18avos de final del torneo local. En el caso de ganar se enfrentará a Godoy Cruz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR