A partir de este miércoles no se podrá hacer proselitismo en actos de gobierno
La ley 19.945 impide que 25 días antes de la elección se realicen actos de gobierno con fines proselitistas.
A partir de este miércoles estará prohibido por la ley 19.945 del Código Nacional Electoral la utilización de los actos de gobierno para promover "expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".
En actos de gobierno se contemplan por ejemplo inauguración de obras públicas, presentación de planes de alcance colectivo como así también proyectos gubernamentales.
Si algún candidato llegara a incumplir la norma podría ser sancionado con penas que van de 1 a 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La imposibilidad de hacer proselitismo no es solo para un candidato, si no que el artículo 64 aclara que la prohibición corre también para "las agrupaciones por las que compiten" dichos candidatos.
Esta mañana por ejemplo Mauricio Macri estuvo acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich en la inauguración del Metrobus de San Martín y dijo: "Estoy acá listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a cruzar el río hoy estamos en el medio del río, entre un pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos”.