X

Alejandro Cacace: “Habrá compensaciones para los beneficiarios de los créditos UVA”

El actual diputado provincial se mostró conforme con la determinación del Gobierno nacional de dar respuesta al aumento en las cuotas de más de 80 mil tomadores de préstamos.

Actualizada: 16/07/2019 16:37
PUBLICIDAD

Esta mañana, el diputado provincial, Alejandro Cacace dialogó esta mañana con la prensa sobre las modificaciones que introdujo la gestión de Mauricio Macri, sobre los pagos de quienes tienen créditos hipotecarios UVA. A partir de esto, las cuotas aumentarán de acuerdo a las subas en los salarios, mientras que de la parte restante, correspondiente a la inflación, se hará cargo el Estado.

El Gobierno nacional anunció la creación de la cobertura de cuota UVA, que cubrirá la diferencia entre la cuota mensual del crédito ajustado por el índice UVA y la cuota que hubiera debido pagarse si se hubiera ajustado por el índice de salarios (CVS), cuando la diferencia sea mayor a un 10%.

Cacace explicó que en la provincia se trata de 435 beneficiarios, con los que venía trabajando desde hace un tiempo. “Primero los recibí en la Cámara de Diputados, y luego presenté un proyecto de ley para eximir de ingresos brutos y sellos a los créditos hipotecarios a la primera vivienda”, recordó y transmitió que desde un primer momento se comprometió a “buscar una solución”.

“Hemos recibido con gran alegría la decisión del presidente Macri de dar alivio a 80 mil beneficiarios”, sostuvo e indicó que de ese total, 35 mil pertenecen a los créditos Procrear.

De la misma manera, destacó que la determinación brindará “un alivio” y ahora resta que sea instrumentado por los bancos para que “se implemente de inmediato”.

“Tenemos buenos candidatos y vamos a terminar decidiendo por uno”

El legislador también hizo referencia a la impugnación que presentó el partido San Luis Somos Todos, que encabeza el intendente Enrique Ponce, para que la lista que integra Cacace en las PASO (Juntos por el Cambio), no utilice el nombre del Frente San Luis Unido.

“Lo hemos aclarado y corresponde hacerlo (…) por supuesto que (San Luis Somos Todos) no forma parte y no acompaña la candidatura de Mauricio Macri”, remarcó ante la consulta de los medios. Mencionó que en la misma situación se encuentra Libres del Sur.

A su vez, explicó que el Frente seguirá vigente hasta las elecciones municipales de noviembre. “Ya está firmado y establecido que habrá un acuerdo por consenso entre los presidentes de los partidos, para ir con una sola lista”, precisó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR