X

La inflación de junio fue del 2,7%

Se estimaba que el Índice de Precios al Consumidor del mes tendría una suba de entre 2,5% y 2,7%

La inflación de junio fue del 2,7%.
Actualizada: 16/07/2019 17:47
PUBLICIDAD

Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio y acumularon en primer semestre del año una inflación del 22,4%, y del 55,8% en los últimos doce meses, según informó el Indec.

De esta forma, los precios alcanzaron en el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6%.

Esta nueva desaceleración del costo de vida después del pico anual registrado en el primer cuatrimestre, mientras el Banco Central mantiene la restrictiva política monetaria que retira pesos de las calles mes a mes, informó Diario Popular.

Esta nueva desaceleración vendría de la mano de la estabilidad del dólar y gracias a que en junio no hubo presión de los precios regulados, porque el Gobierno postergó los aumentos de tarifas hasta después de las elecciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR