X

El oficialismo consiguió mayoría para el proyecto de juicio en ausencia

Este proyecto busca reglamentar el juicio en ausencia para los casos de delitos graves contra la humanidad como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad y también para delitos perpetrados por el crimen organizado, como el narcotráfico.

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión de Legislación Penal para el proyecto de "juicio en ausencia".
Actualizada: 16/07/2019 21:51
PUBLICIDAD

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión de Legislación Penal para el proyecto de "juicio en ausencia", una herramienta que se podría aplicar en el caso del impune atentado a la AMIA, del que se cumplirán 25 años el próximo jueves.

El juicio en ausencia es un instituto legal que se aplicaría en aquellas situaciones en las que un imputado no se presentase frente a la justicia, sea por rebeldía, por fuga o paradero desconocido, por no haber sido entregado al tribunal por las autoridades estatales competentes o por algún otro motivo, se indicó.

Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) consiguió el dictamen con las firmas del PRO y la UCR y las disidencias parciales de la Coalición Cívica y del peronismo cordobés, en tanto el Frente para la Victoria se expresó en contra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR