X

Denunciaron que un hombre secuestró y abusó de una joven con retraso madurativo

La exposición la hizo el padre en la Comisaría 4. El presunto abusador sería un vecino que, por el momento, permanece detenido. La Policía investiga el caso.

Zona donde auxiliaron a la joven.
Actualizada: 17/07/2019 12:41
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la noche del lunes en la manzana T del barrio 1° de Mayo de la ciudad de San Luis. Nancy, una vecina, auxilió a la chica cuando escapaba de la casa del presunto abusador.

En declaraciones a este medio, contó que cerca de la medianoche estaba cerrando la puerta de su casa, cuando observó a la víctima que corría pidiendo auxilio a los vecinos para que la socorrieran, después de que el acusado la tuviera cautiva en una vivienda del mismo barrio.

“La vimos que venía desesperada gritando y se desmayó frente a mi casa. La reanimamos, abrió los ojos y entre el nerviosismo dijo que él (denunciado) la había empastillado, violado y la tenía encerrada desde el martes pasado y no la dejaba salir”, relató.

El acusado, de apellido Carvallo de 51 años, habría tenido intenciones de llevarla a Buenos Aires de donde es oriundo. Hace aproximadamente 10 años que reside en la provincia, según se informó desde la Policía a El Chorrillero.

Al recuperar el conocimiento, la chica presentaba un ataque de nervios por el horror que le tocó atravesar. Estuvo cautiva durante casi una semana y a pesar de que pedía ayuda a los vecinos “no la escuchaban”.

“Tenía lesiones en las costillas y en una pierna, le pegó mucho, hasta con un palo de amasar porque no se pudo levantar cuando la vino a buscar la ambulancia”, señaló.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en la manzana T del barrio 1° de Mayo.

La vecina sospecha que era "engañada” por el hombre y que, además, la habría manipulado aprovechándose también de su vulnerabilidad social.

La Policía acudió al lugar media hora después y a las dos horas la ambulancia. Una vez que llegaron los uniformados, tuvieron que intervenir porque los vecinos querían linchar a Carvallo y arrojaban piedras en la casa.

La víctima presenta un retraso madurativo y es conocida del barrio porque vivió toda la vida allí. “De los 8 años que va y viene todo el día, a la madre le quitaron la tenencia, la tuvo el padre, pero él trabaja y no puede cuidarla”, expresó.

Hace 7 años, Nancy le tocó muy de cerca vivir una situación similar con el mismo hombre; lo denunció por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 19 años: “La violó, le pegó y la tuvo secuestrada. Ahora la presentación está en la Justicia y nunca se lo llevaron, siempre estuvo libre”.

La denuncia fue radicada por el padre de la víctima en Comisaría 4°. El acusado está demorado por averiguación de antecedentes y la causa recayó sobre el juzgado Penal N°2.

Desde la dependencia policial se informó que el hecho “es confuso” porque “una vecina les manifestó a los efectivos que había visto a la joven en el patio de la casa y no encerrada”.

"No hay signos de golpes físicos ni de haber sido golpeada. Si tendría un corte, es lo que esperamos determinar en las pericias médicas, saber si se autolesionó o se lo hizo al trepar el portón al escapar", precisaron.

El presunto abusador se excusó ante la Policía y manifestó que con la joven “habrían estado conviviendo" y que ella misma se "autolesionó”.

La chica fue derivada en ambulancia a la Maternidad Teresita Baigorria. Fue examinada para constatar el abuso.

Desde la comisaría explicaron que anteriormente, tanto la víctima como el presunto abusador "han tenido problemas" donde debió intervenir personal del Comando Radioeléctrico.

"Hasta el momento no determinamos si la tenía cautiva, encerrada y abusaba de ella, todo es materia de investigación", señalaron.

También, revelaron que la chica vive con el padre en una vivienda de la manzana 53 del Barrio República, pero desde el jueves, no tenía información sobre su paradero. “No hizo denuncia porque era algo habitual que no estuviera", expresaron fuentes policiales.

Por el momento, la Policía investiga el hecho y recaba testimonios de vecinos.

La joven estaría residiendo actualmente en la casa de su madre en el Barrio República.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR