X

La Municipalidad otorgó un aumento del 20% a los empleados

El incremento se aplicará en tres etapas. Además se anunciaron recategorizaciones y pases a planta.

Los pases a planta beneficiarán a 75 agentes municipales.
Actualizada: 17/07/2019 08:11
PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles dio a conocer ayer las tres medidas adoptadas por el intendente Enrique Ponce.

Los pases a planta beneficiarán a 75 agentes municipales actualmente contratados. Se trata de “siete bajo el convenio de Serba y las otras 68 serán de las distintas áreas del Municipio. Desde agosto ya tendrán su planta permanente”, explicó Pringles.

En ese sentido, el funcionario tuvo en cuenta los avances de la gestión de Enrique Ponce con relación al personal. En 2012 había unas 350 personas en planta permanente y mil ayudas económicas. “Hoy tenemos 1852 plantas, 500 contratados y 170 ayudas económicas. Para noviembre habrá otro listado más para pases a planta”, señaló.

“Habrá una recategorización para todos los agentes municipales, desde quien barre la ciudad todos los días como quien pavimenta calles. Todo el personal activo de planta permanente va a tener una recategorización doble, es decir, tendrán dos categorías más. Tiene que estar activo y no tener sanciones. Lo hacemos para beneficiar y premiar a todos los agentes que día a día hacen su trabajo”, adelantó el funcionario.

La tercera medida tiene que ver con la aplicación de la cláusula gatillo anunciada a comienzos de año que se hará efectiva con un aumento para el personal del 20% para este segundo semestre. El aumento se realizará en tres cuotas: 5% en agosto, 10% en octubre y 5% en noviembre.

La decisión se tomó “teniendo en cuenta la situación financiera y económica -nacional y provincial- y que la inflación estimada del 29% fue mayor luego de un semestre. Este aumento salarial hace un total del 45% en el año y con esto supera la inflación anual estimada del 40%. Va a ser un esfuerzo grande para el Municipio pero esta gestión siempre ha priorizado a los empleados municipales, ya sea con plantas, recategorización y aumentos”, concluyó Pringles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR