X

Cambios en el Federal A: formato diferente y nuevos rivales para Estudiantes y Juventud

Si bien todavía no hay un fixture oficial, la AFA confirmó que el campeonato arrancará el 1º de septiembre. Los equipos de San Luis compartirán el mismo grupo.

El Federal A comenzará el 1º de septiembre.
Actualizada: 17/07/2019 10:21
PUBLICIDAD

El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino ya definió cómo se jugará el próximo Federal A.

A diferencia de los formatos anteriores, el torneo se dividirá en “zona norte” y “zona sur” con 15 equipos cada una. Tanto Estudiantes como Juventud integrarán esta última.

Ayer los directivos de la AFA confirmaron la modalidad de juego en el que cada institución deberá disputar 28 partidos en total, ida y vuelta.

Se había planteado un torneo dividió en tres zonas de 10, pero esta idea fue rápidamente descartada.

En tanto que el calendario de la temporada 2019/2020 será sorteado dentro de 14 días, el miércoles 31 de julio. Allí se conocerán las fechas y cuándo se jugará el clásico puntano.

Uno de los rivales de los clubes de San Luis será Sportivo Peñarol de San Juan, cuyo plantel fue víctima de la violencia el pasado 11 de mayo cuando vino a la provincia a jugar con Victoria.

También enfrentará a un habitué de primera división y que en los últimos años descendió dos categorías: Olimpo de Bahía Blanca.

Completan el grupo Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados y Villa Mitre.

La zona norte la jugarán: Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Chaco, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

Otros puntos del acuerdo

-Habrá dos ascensos y cuatro descensos al Torneo Regional Amateur (los dos últimos de cada zona).

-Solo se podrá jugar los fines de semanas. No habrá necesidad de hacerlo un miércoles salvo que las elecciones nacionales pasen a un ballotage.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR