X

Falleció Andrea Camilleri, el creador de la saga Montalbano

El escritor italiano murió a los 93 años, luego de sufrir en junio un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse. Con más de 100 libros publicados, había creado la saga Montalbano a partir de la publicación en 1994 de "La forma del agua".

Camilleri murió internado en el hospital Santo Espíritu de la capital italiana, a donde había llegado el 17 de junio pasado por un paro cardiorrespiratorio.
Actualizada: 17/07/2019 10:23
PUBLICIDAD

El escritor italiano Andrea Camilleri, creador de la célebre saga del comisario Salvo Montalbano, falleció hoy en Roma a los 93 años, luego de sufrir en junio un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse.

Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) murió internado en el hospital Santo Espíritu de la capital italiana, a donde había llegado el 17 de junio pasado por un paro cardiorrespiratorio que lo tuvo inonsciente y con asistencia respiratoria mecánica desde entonces.

Con más de 100 libros publicados, Camilleri había creado la saga Montalbano a partir de la publicación en 1994 de "La forma del agua", y tomó el nombre como un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y su saga del detective Carvalho.

Ciego hace años por un glaucoma, Camilleri tenía ya listo el final de la célebre serie dedicada al comisario siciliano, según recordó en una entrevista con Télam en 2017, y esperaba publicarlo cuando "no pueda escribir más".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR