X

El “Chapo” Guzmán espera la lectura de su sentencia tras un histórico juicio

El narcotraficante ya fue declarado culpable de 10 cargos por la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, y se espera que le den cadena perpetua.

Guzmán ya fue declarado culpable de 10 cargos por la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, y se espera que le den cadena perpetua.
Actualizada: 17/07/2019 10:41
PUBLICIDAD

El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los criminales más poderosos del mundo, espera hoy la lectura de su sentencia en la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, tras ser declarado culpable de 10 cargos, entre ellos la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, tras un histórico juicio que se espera culmine en cadena perpetua.

Guzmán, el ex líder de 62 años del poderoso cártel de Sinaloa, fue condenado por delitos que abarcan un cuarto de siglo, incluido el tráfico de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a los Estados Unidos.

Los cargos, que también incluyen el lavado de dinero y los delitos relacionados con las armas, conllevan una condena a cadena perpetua obligatoria, informó la cadena estadounidense de noticias CNN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR