X

Jubilados: vence el plazo para aceptar la reparación histórica

Todos aquellos que la hayan aceptado deben firmar la homologación ante la Justicia Federal hasta este 19 de julio sin falta. Advierten que pueden perder el beneficio.

Vence el plazo para aceptar la reparación histórica.
Actualizada: 17/07/2019 11:48
PUBLICIDAD

Este 21 de julio vence el plazo para aquellos que han recibido la reparación histórica, que la están cobrando pero que no han firmado la homolgación ante la Justicia Federal.

Edgardo Civit Evans, presidente Federación de Jubilados Mendocinos (FEJUMEN), comentó que "lo tienen que hacer en cuanto antes porque sino van a perder lo que están recibiendo en este momento", pero además, tendrán que devolver lo que ya han cobrado.

El 21 de julio vence el plazo para presentar la aceptación de la Reparación Histórica para los jubilados y pensionados que accedieron a este beneficio implementado por el Gobierno nacional.

Desde comienzos de este mes, los jubilados y pensionados comenzaron a recibir un recordatorio del organismo nacional: "Recordá que si te quedaste sin suscribir el acuerdo de Reparación Histórica para seguir cobrando, en caso de que ya estés recibiendo tu aumento en forma anticipada, tenés que completar el trámite firmando el acuerdo antes del 21 de julio de 2019″, señaló la comunicación.

En caso de no formalizar la aceptación de la Reparación Histórica, ese monto de aumento que reciben, se suprimirá.

El programa de Reparación Histórica comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para "celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR