X

Más de 20 familias del paraje El Milagro no tienen agua hace tres semanas

En la zona viven más de 25 niños, jubilados, discapacitados y personas enfermas. Sostienen que desde San Luis Agua se desligaron de la responsabilidad y les dijeron que cada usuario debe pagar $75 mil para contar con una nueva planta potabilizadora.

Foto: ANSL.
Hace más de dos meses tuvieron el mismo problema durante 15 días.
Actualizada: 17/07/2019 22:12
PUBLICIDAD

Desde hace más de 20 días, las familias que habitan en el paraje El Milagro, ubicado en el camino entre La Punta y la Villa de la Quebrada, no disponen del servicio de agua cruda. Ante la falta de respuesta, decidieron dar a conocer el alarmante momento por el que atraviesan.

La vecina Daniela Berdasco, contó que se comunicaron con San Luis Agua para interiorizarse sobre el motivo y desde el organismo, dependiente del Gobierno provincial, desde un primer momento deslindaron la responsabilidad. Les informaron que el suministro proviene de la Villa de la Quebrada y no es su competencia.

Seguidamente les plantearon que cada una de las familias debe pagar $75 mil para construir una “mini planta potabilizadora”. Para construir la obra debe ceder un terreno.

“Hace 40 minutos me dijeron que ninguno de los reclamos que sea del paraje los van a aceptar porque el servicio pasa por Villa de la Quebrada”, sostuvo Berdasco en declaraciones a El Chorrillero, y dijo que la comunicación fue con la referente de prensa del organismo, Gabriela Puerto.

Señaló que quienes viven en el paraje no pueden reunir el dinero. “Algunos son jubilados y otros trabajan, pero no pueden disponer de la suma; en nuestro caso cortamos leña y vendemos chatarra”, señaló.

Dijo que las últimas semanas han sido muy “difíciles”. Su familia cuenta con cisternas y debieron buscar agua hasta San Luis. “Estamos a 20 kilómetros de la ciudad y ya no tenemos para ir”, indicó.

En las familias que viven en el paraje hay 25 niños, jubilados y personas con discapacidad. Puntualizó el caso de su suegra, a quien le detectaron tuberculosis y desde hace 45 días se encuentra medicada. “Necesita higienizarse más de seis veces por día, pero no puede hacerlo”, manifestó.

Explicó también que los chicos no asistieron a clases previos a las vacaciones de invierno porque no podían bañarse ya que sólo contaban con un “hilo de agua”

Hace más de dos meses tuvieron el mismo problema durante 15 días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR