X

Están internados dos procesados que intentaron fugarse del Servicio Penitenciario

Se trata de los reclusos identificados como Maximiliano Campos y Díaz Marín, quienes estaban alojados a instancias de un procesamiento. Los efectivos que cursaban la guardia los reprimieron y fueron trasladados al Policlínico Regional.

Al momento de ser descubiertos, los uniformados los reprimieron. Uno de ellos efectuó un disparo de alarma.
Actualizada: 18/07/2019 11:57
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 2:40 en el Servicio Penitenciario Provincial en las afueras de la ciudad de San Luis. Los procesados intentaron fugarse y fueron sorprendidos en un patio ubicado entre dos unidades.

De acuerdo a lo que confirmó el jefe de la penitenciaría, Segundo Jiménez, en declaraciones programa Amanecer Informados de Radio Nacional los reclusos resultaron con “escoriaciones” producto del intento de fuga.

Según señaló sobre la cronología de los hechos, un centinela dio la alerta de que había dos personas en un sector en el que “no podían estar en ese horario”.

Ante la advertencia los efectivos se dirigieron al área, comprendida por el límite entre dos unidades, y constataron que se trataba de un intento de fuga.

Jiménez explicó que para poder concretar el escape los internos forcejearon una puerta y rompieron otra con un elemento contundente.

Los hombres fueron identificados como Maximiliano Campos y Díaz Marín; se encuentran alojados en la unidad a instancias de un procesamiento. Uno de ellos está detenido por robo y el otro por homicidio simple.

Cuando el hecho trascendió, circuló información que sostenía que uno de los presos había sido herido por un arma reglamentaria que no configura los equipos autorizados para la custodia del servicio. Incluso se dijo que la golpiza propinada en la represalia fue importante.

Si bien el jefe de la Penitenciaría reconoció que al momento de ser descubiertos fueron reprimidos y que uno de los centinelas efectuó un disparo de alarma; no hubo heridos, al menos en los términos consultados.

“Tienen las escoriaciones propias de rigor. El personal médico (de la institución) determinó la derivación al policlínico para una mejor atención”, aseguró. En la misma línea sostuvo que las heridas son consecuencia de haber intentado saltar un alambre de púas de cinco metros de altura.

En este sentido insistió que los hombres “no tienen heridas de bala” dado que los centinelas manejan otro tipo de armamento que no es letal.

Al ser interrogado por más detalles de las represalias, dijo que la posibilidad de que fueran golpeados por sus subalternos, sería determinada por el personal médico.

“Rápidamente el personal reaccionó a todo y no lograron salir. Nuestro médico los derivó a observación y el Complejo Sanitario determinará las medidas de aquí en más; están internados por observación”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR