X

“No se puede pactar con asesinos”, afirmó el presidente de la AMIA

En un marco de extrema congoja y absoluto silencio, se celebró el acto en homenaje a las victimas del atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.

Tras 25 años del atentado, se realizó un acto masivo frente a la reconstruida sede de la mutual judía.
Actualizada: 18/07/2019 12:58
PUBLICIDAD

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, destacó en su discurso que es "apropiado e importante" la creación de un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para "reforzar" el sistema de prevención, que incluye a la organización Hezbollah, y afirmó que "no se puede pactar con asesinos".

Agregó que "hasta que la Justicia no se haga presente no vamos a parar", al hablar durante el acto por el 25 aniversario del atentado contra la mutual judía, en el que señaló que "la herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia".

Consideró "un día muy movilizante" a la jornada de hoy y sostuvo que la democracia "no está completa cuando tiene una Justicia que es abstracta" y existen "demasiados crímenes impunes", como el ataque terrorista de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Con reclamos de justicia, el 25 aniversario del atentado terrorista a la AMIA -que dejó 85 muertos y más de 300 heridos- fue recordado hoy con un emotivo y masivo acto frente a la reconstruida sede de la mutual judía, con la presencia de varios ministros del gobierno nacional.

Mientras sonaban las sirenas, campanas y timbres para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri subió a sus redes sociales un mensaje para conmemorar el ataque terrorista, con un video de la transmisión en vivo de cómo se vivió ese sonido desde la puerta de la Casa Rosada.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, calificó de "puntapié inicial" del Gobierno para lograr el esclarecimiento del atentado a la AMIA el impulso dado para "la anulación del Memorándum con Irán", firmado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, al que consideró como un "acto de impunidad".

El diputado del PRO Waldo Wolff consideró "lógica" la creación de un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para "reforzar" el sistema de prevención, que incluye a la organización libanesa Hezbollah, que el gobierno nacional creó ayer por decreto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR