X

Se condona una deuda impositiva de la Fundación Favaloro

La Legislatura porteña aprobó la condonación de una deuda de 8,5 millones de pesos acumulada entre enero de 2013 y julio de 2014, en concepto de impuesto inmobiliario y tasa por prestación de servicios. Se tomaron en consideración “los aportes, la responsabilidad social" de su fundador, el prestigioso cardiocirujano René Favaloro y el "compromiso que ha manifestado la Fundación”.

La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975.
Actualizada: 18/07/2019 13:29
PUBLICIDAD

La Fundación Favaloro será beneficiada con la condonación de una deuda de 8,5 millones de pesos que la entidad mantiene con la ciudad de Buenos Aires gracias a un proyecto de ley aprobado hoy por la Legislatura porteña, consignó Télam.

La iniciativa impulsada por el bloque de Vamos Juntos contó con el apoyo de los 47 diputados presentes al momento de la votación.

La deuda corresponde al período comprendido entre enero de 2013 y julio de 2014 inclusive, por la suma de 8.575.019 pesos en concepto de impuesto inmobiliario y tasa por prestación de servicios.

La diputada Paula Villalba, autora del proyecto, explicó el pedido de condonación de deuda en “los aportes, la responsabilidad social" de su fundador, el prestigioso cardiocirujano René Favaloro (1923-2000) y el "compromiso que ha manifestado la Fundación”.

La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975, cuatro años después del regreso de Favaloro de Estados Unidos para organizar en Buenos Aires un centro de excelencia en cirugía cardiovascular que combinara la asistencia médica con la docencia y la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR