X

Hoy se cumple la segunda jornada del paro de transporte urbano e interurbano

Miles de usuarios de la provincia fueron afectados por la medida. El servicio está garantizado durante el fin de semana, pero el lunes podrían realizar una abstención laboral por 24 horas.

El paro de transporte continuará durante este viernes.
Actualizada: 19/07/2019 00:00
PUBLICIDAD

El secretario General de UTA, Ivan Piñeyro ratificó a elchorrillero.com que la medida de fuerza anunciada continuará este viernes.

La UTA nacional pidió un incremento del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $16 mil como un concepto de resarcimiento por la inflación y una suba de 20% en viáticos.

El dirigente, aclaró que la situación “pasó a ser un problema provincial porque el acuerdo paritario ya está dado y ahora las empresas tienen que salir a solventar la paritaria nueva”.

La medida de fuerza no afectará a la ciudad de Villa Mercedes a raíz de que la Municipalidad se hizo cargo del subsidio que se reclama. En Villa de Merlo la actividad es normal también porque los trabajadores pertenecen a otro sindicato.

Piñeyro garantizó que la prestación del servicio será con normalidad durante el fin de semana. Sin embargo, en caso de no recibir una respuesta, el lunes se concretará una abstención laboral por 24 horas que afectará tanto el transporte urbano como interurbano.

El dirigente señaló que, hasta el momento, no hubo comunicación con las empresas. “Claramente ya está dada la pauta paritaria, ahora las compañías tienen que hacer frente y comunicarle a la entidad sindical cuándo pagarán a los trabajadores para levantar la medida de fuerza”, dijo.

Además, hoy a las 10, realizarán una manifestación por las principales calles del centro puntano. El punto de encuentro será la sede del gremio en Mitre 624 y desde allí comenzarán su recorrido.

“Queremos que las empresas cierren la paritaria para que brindarle al compañero la pauta salarial que le corresponde”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR