X

Pan, facturas y mermeladas elaboradas por presos abastecerán 165 merenderos

La iniciativa llega tras un convenio firmado entre el ministerio de Justicia provincial y el Banco Alimentario de La Plata. Los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos de Berisso, Ensenada y Lomas de Zamora.

Los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos.
Actualizada: 19/07/2019 09:44
PUBLICIDAD

El pan, las facturas, mermeladas y quesos que elaboran los presos de 58 cárceles bonaerenses serán destinados a abastecer 165 merenderos comunitarios, informó oficialmente el gobierno bonaerense.

Así se acordó en un convenio firmado ayer entre el ministerio de Justicia provincial y el Banco Alimentario de La Plata, estimándose que los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos de merenderos, copas de leche y comedores comunitarios de la capital provincial, Berisso, Ensenada y Lomas de Zamora.

El Banco Alimentario, que diariamente asiste a 20.500 personas en situación de vulnerabilidad social en 165 comedores de esos 4 distritos podrá distribuir en merenderos, copas de leche y comedores distintos tipos de alimentos, como medialunas, pan, mermeladas y quesos, y de productos de carpintería y textiles, elaborados por internos alojados en 58 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR