X

La UTA redobló la presión por el reclamo salarial y hubo incidentes

La Unión Tranviaria Automotor se movilizó hoy en la ciudad capital  en el marco de la protesta que afecta el servicio urbano e interurbano.

Esta mañana los trabajadores se movilizaron.
Actualizada: 20/07/2019 14:39
PUBLICIDAD

En la segunda jornada de paro el gremio de choferes del transporte urbano e interurbano salió a la calle a buscar respuestas. Marcharon hacia la secretaría de Transporte del Gobierno provincial, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, donde hubo violencia.

La UTA lleva adelante una protesta porque no se atiende el reclamo salarial.

Al Gobierno provincial le plantearon que la patronal no cumple con las obligaciones. Se lo hicieron saber al jefe de Programa, Diego González.

Ese fue el sentido de la presencia en la ex Casa de Gobierno de los trabajadores donde les cerraron las rejas para evitar el paso.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá desde la reformación de la política nacional de subsidios, se niega a bajar los fondos para garantizar el funcionamiento del servicio y evitar la suba del boleto.

Terrazas del Portezuelo en lo que va del año se dedicó a culpar al Gobierno nacional.

Esta mañana en el marco de la protesta dispuesta a nivel nacional, el gremio dejó en claro que la paciencia tiene un límite. Endureció el reclamo con la marcha que incluyó bombas de estruendo y los tambores.

La queja también estuvo dirigida a la Municipalidad de San Luis que explota el servicio a través de Transpuntano.

El momento de tensión se vivió cuando intentaron ingresar al Concejo Deliberante. Hubo forcejeos y cruce de trompadas que involucraron a choferes como personal legislativo.

Desde la comisión de Transporte se comprometieron a recibir al gremio el próximo lunes a las 9 para abordar el reclamo a Transpuntano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR