X

Silencio y diáspora en el adolfismo tras la reunión con Mauricio Macri

Nadie salió a bancar la jugada del senador Adolfo Rodríguez Saá que a través de la foto con el presidente de la Nación y Miguel Pichetto buscó posicionarse.

En campaña. Adolfo R. Saá en reunión con intendentes, diputados y concejales del Frente.
Actualizada: 19/07/2019 20:21
PUBLICIDAD

La dirigencia del PJ que quedó de su lado en la separación con su hermano, mantuvo el silencio con el que guarda el duelo tras la derrota del 16 de junio. Y los aliados kirchneristas dejaron en claro que el contrato electoral fue denunciado la noche del 22% y ahora están en el operativo retorno de Cristina.

Los medios nacionales que mantuvieron en sus portales por algunos minutos la foto de la reunión en la Casa Rosada, reflejaron que el cinco veces gobernador de San Luis había expresado su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezan Macri y Pichetto. El jueves, el presidente lo recibió en su despacho y por un momento fue una noticia, sobre todo en San Luis.

Adolfo Rodríguez Saá no se expresó luego de ese encuentro y tampoco lo hicieron sus dirigentes más cercanos.

El único que se manifestó fue el líder de Mercedinos por el Cambio, José Giraudo, referente en San Luis del ex jefe de Gabinete y ahora candidato presidencial, Alberto Fernández.

Adolfo R. Saá en el encuentro con el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Por la mañana este medio lo consultó y adelantó que estaba preparando un video para fijar su posición. En la grabación que distribuyó en la siesta dijo sentirse “azorado y asombrado ante tal gesto”, y puntualizó que eso fue “inconsulto, sorpresivo” y a su juicio “equívoco”.

Giraudo recordó que su fuerza acompañó al hermano más grande en su campaña para que vuelva a gobernar San Luis, y que lo hicieron con “honestidad, lealtad, transparencia, enorme cariño e incluso desprendimiento”.

El dirigente dijo que fueron “sin dudas la columna vertebral del endamiaje jurídico electoral” que impulsó la candidatura del senador y de otras “a lo largo de la provincia”.

También le dejó en claro a Rodríguez Saá que la fuerza que encabeza “siempre tuvo en claro que el límite es Macri”. Y en la misma línea planteó que el pasado 12 junio firmó la alianza para adherir a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Chorrillero llamó a los dirigentes que más cerca estuvieron de Adolfo y quienes lo acompañaron en las elecciones del 16 de junio en las que se ubicó detrás de Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

El interés era conocer las opiniones sobre el encuentro con Macri y si eso iba a cambiar en algo la situación del espacio que lidera ahora el ex gobernador puntano.

Este medio llamó en reiteradas oportunidades al diputado Marcelo Sosa que lo acompañó en la fórmula como gobernador; a los intendentes de Villa Mercedes, Mario Merlo; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y de Tilisarao, Jorge Fernández. El contacto no fue posible con ninguno. Tampoco con Daniel Sosa.

“Estoy retirado de la política y hace tiempo que mantengo un perfil bajo”, respondió el ex senador Nacional Daniel Pérsico, cuando atendió la llamada en medio de sus vacaciones. El ex intendente por el poncismo, tuvo a algunos de sus dirigentes encolumnados con Adolfo y otros, como el caso de su esposa, la diputada Sonia Delarco, alineada con el actual gobernador.

Los diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales del adolfismo no se expidieron como espacio, ni individualmente. Hay dirigentes que analizan abandonar el espacio y hay algunos casos que ya expresaron su decisión de apoyar la fórmula de Cristina.

El albertismo duro que trataba con devoción al otrora gran líder ya le perdió definitivamente el respeto. En las últimas horas derramó más críticas y hasta apeló al sarcasmo para dirigirse al cinco veces gobernador y ex presidente de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR