X

Este fin de semana el transporte urbano e interurbano será normal

Después de dos jornadas de paro, los colectivos volverán a brindar el servicio desde las primeras horas de este sábado. Pero persisten las amenazas de nuevas medidas de fuerza para el lunes.

La Unión Tranviaria Automotor advirtió este mediodía que, si las soluciones no llegaban, el lunes se convocaría un nuevo paro por 24 horas.
Actualizada: 20/07/2019 02:01
PUBLICIDAD

La situación del servicio de transporte en la provincia sigue sin solución y este viernes los puntanos vivieron la segunda jornada consecutiva sin micros. Otra vez los usuarios sintieron los trastornos que no hacen más que atacar los bolsillos.

La Unión Tranviaria Automotor advirtió este mediodía que, si las soluciones no llegaban, el lunes se convocaría un nuevo paro por 24 horas.

Este viernes el gremio encabezó una movilización, en el marco de una medida nacional, por el centro de la ciudad y de ese modo hicieron sentir las presiones para que llegue una respuesta al reclamo salarial.

“Todos los compañeros se merecen tener una escala salarial conforme a lo que es la situación económica, así que están todos manifestándose”, dijo el secretario general del gremio, Iván Piñeyro.

La UTA llevó el reclamo hasta la Secretaría de Transporte, pero las soluciones no llegan. Sostienen que los empresarios no cumplen con la escala salarial y ese punto los mantiene en protesta permanente.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se niega a bajar los fondos nacionales para subsidiar al transporte de San Luis y por eso el problema ya se hizo crónico.

“No hay transporte en toda la provincia y ante esta situación yo creo que los funcionarios a cargo, ya sea provincial o municipal se tienen que dar cuenta de que se necesitan el transporte y que tienen que salir a velar por ellos”, reclamó Piñeyro.

“¿Cómo es la solución? Brindando un buen servicio, y si no se puede brindar un buen servicio porque las arcas no dan, indudablemente tienen que coordinar con la nación para que esto se solucione y la sociedad pueda tener el mejor servicio en San Luis. Es lo que nos merecemos”, analizó.

Adelantó que si no hay respuestas por parte de las empresas “para el pago y para poder afrontar la última pauta salarial”, el lunes continuarán con la medida de fuerza: “Es decir que va a ser por más de 24 horas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR